|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"El desplome de Estrada; sufren aztecas en Japón"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Marco Estrada (4-5, 4.98) escapó ileso en su reciente salida, contra los Rangers en Texas, pero su desempeño sigue siendo apocalíptico pues lo suyo es un terrible desplome que agarró fuera de base a todos en Toronto y alrededores.

Su situación es una calca de lo que padecía Miguel Ángel González, hoy en la lista de lesionados de los Medias Blancas de Chicago, aunque obviamente también podría ser una de esas malas rachas de las que nadie escapa en un negocio en donde el que no cae… resbala.

Estrada tiene 0-3 y 13.80 en carreras limpias en sus recientes cuatro aperturas y hasta ayer por la tarde no había señales de que el sonorense no gozara de cabal salud, en un año en que se quejó de dolores en la espalda durante la pretemporada.

La otra cara de la moneda es el desempeño de su coequipero, el cerrador Roberto Osuna (2-0, 18, 2.57), quien ha ido de menos a más a la par con la reacción del plantel canadiense que recuperó terreno en la división Este encabezada por Yanquis y Medias Rojas, después de cargar con el farol rojo desde el primer día.

EL beisbol de Japón entró en un receso de tres días con la novedad de que tres de los cuatro legionarios aztecas se encuentran en las ligas menores, a saber: Luis Alfonso Cruz (.302, 8, 18), Ramiro Peña (.250, 1, 7) y Japhet Amador (.217, 7, 22), que apenas ayer debutó en la filial de Águilas de Rakuten.

El único que no ha perdido la categoría de liga mayor es el lanzador Luis Alonso Mendoza (2-5, 3.85), de los campeones vigentes, Luchadores de Nippona Ham, en un año de “vacas flacas” para los paisanos de usted en la pelota más fuerte y mejor pagada en el orbe, detrás del Big Show.

Cruz es quien más tiempo lleva en la sucursal de los Gigantes de Yomiuri-- desde la recta final del calendario 2016--, en un periodo en que solamente ha participado en 9 encuentros del 2017 con el equipo grande y en los que bateó .156 con 3 impulsadas.

Peña, en su presentación con las Carpas de Hiroshima, también ha hecho huesos viejos en ese nivel y cuando fue ascendido su rendimiento (.216, 0, 2) no complació a quienes le garantizaron un salario anual cercano a los 700 mil dólares.

El descenso de Amador, que en la actividad del martes se fue de 2-0, se dio posterior a que el bateador designado se resintiera de sus malestares y lo cual lo marginó de los últimos seis juegos de los actuales punteros de la Liga del Pacífico.

“SIMPLEMENTE es un honor estar en el mismo lugar que estos tipos”. ¿Quién lo dijo? A) Luis García, ex futbolista y comentarista de Tv Azteca. B) Pete Rose, mientras develaba su espectacular estatua en Cincinnati. B) El pítcher mexicano de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez.

La respuesta: el legendario Pete Rose en obvia alusión a sus ex compañeros en aquella “máquina roja” de los setenta, Johnny Bench, Joe Morgan y el cubano Atanasio “Tony” Pérez, quienes le acompañaron en el homenaje celebrado a las afueras del estadio de los Rojos.

ENTRE suspensivos.- Clayton Kershaw (10-2, 2.61) perdió la galanura pero no el juego, en una noche en la que los Mets de Nueva York lo atrancaron con 4 jonrones y 6 carreras en poco más de seis innings… Los Bravos de León sólo aguantaron 13 juegos al dominicano Olmo Rosario (.184, 0, 2), probado y certificado en el beisbol nacional y echaron al desempleo lo que resta de la diversión al cubano Juan Carlos Linares (.244, 2, 14), quien previamente jugó para los Rieleros de Aguascalientes (.205, 4, 10)… Y en un masivo ajuste de cuentas, Vaqueros de Unión Laguna, que dicho sea de paso se está desmantelando a la hora cero, despidió a Van Snyder (.268, 12, 41), los Tigres de Quintana Roo al dominicano Freddy Guzmán (.262, 0, 7) y Pericos de Puebla a Dana Eveland (1-2, 6.86).

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!