|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Noche de Jaime García y Yovani Gallardo"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Hermanos del mismo dolor, Jaime García (2-5, 3.95) y Yovani Gallardo (3-7, 6.30) vuelven hoy a la carga en su empedernida lucha por los triunfos y que para ambos han escaseado en la travesía que ya se hizo vieja

El zurdo de los Bravos de Atlanta abrirá en el nuevo estadio ante los Gigantes de San Francisco, mientras que el diestro de los Marineros de Seattle será anfitrión de los Tigres de Detroit.

Para el tamaulipeco se trata del quinto intento por esa victoria que no consigue desde el 26 de mayo, cuando derrotó a domicilio precisamente a sus rivales de hoy y la cual vio pasar cerca en sus previas cuatro aperturas contra Angelinos, Filis, Mets y Marlins.

Gallardo no hace mucho que ganó, el 12 de junio a los Mellizos en Minnesota, aunque en términos generales su primer año con los Marineros ha sido desastroso, lejos de aquellos veranos en que encabezaba la rotación de los Cerveceros de Milwaukee.

Ésa es su realidad y no queda sino esperar para ver si el derecho que también batalló con Orioles de Baltimore y Rangers de Texas logra recuperar, ya no digamos la forma de entonces, pues el tiempo no pasa en balde, sino algo de ese empaque de sus años mozos.

TRES de tres: Walter Silva (3-7, 2.51), quien se fue sin decisión en Durango tirando 7 espléndidos episodios en 5 hits y 0 carreras limpias, no celebra una victoria desde el 7 de mayo en que venció a los Olmecas de Tabasco, en siete inicios (0-5, 3.46).

El ex bigleaguer de los Toros de Tijuana, Alfredo Amézaga (.320, 1, 28), regresó revitalizado de la pausa del Juego de Estrellas. En sus pasados 10 encuentros, el utility iba de 44-19 (.432) con 10 remolcadas y 6 anotadas.

Néstor Molina (8-1, 1.63), el venezolano que en 2016 lanzó para Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco y en Estados Unidos en las sucursales AA de Medias Blancas de Chicago (Birminghan) y San Francisco (Richmond), aspira a convertirse en el primer lanzador de los Rojos del Águila de Veracruz líder de efectividad, desde Luis Fernando Morales en 2000.

MANUEL Bañuelos (4-4, 5.24) ganó en su reciente actuación para las Abejas de Salt Lake City, filial de los Angelinos de Los Ángeles en AAA, pero el ahora relevista volvió a las andadas con un titubeante trabajo de 2 hits, 2 carreras, 3 bases y 1 ponche en dos entradas y dos tercios versus Tacoma (Seattle).

En lo que el zurdo ha mejorado es en su relación de chocolates (43) y bases por bolas (31) que por allá por mayo estaban a la par con Londres, incluso a veces con más boletos que ejecutados por la vía de los strikes.

A sus 26 años y amplio catálogo de averías físicas, el ex prospecto de los Yanquis que terminó debutando en el Big Show bajo los auspicios de los Bravos, no ha perdido la frescura de una promesa. Sin embargo, si no se apura podría quedar lejos de las expectativas que generó en la empresa de los Steinbrenner.

OBSERVACIONES.- Porque nadie muere en la víspera, la Liga Mexicana del Pacífico prepara su draft -¿el último con jugadores de LMB?- de agentes libres para el cercano jueves 6 de julio, en sus oficinas en Hermosillo. Nacionales y extranjeros… Giovanny Gallegos (0-1, 2, 3.00) retornó lesionado de Grandes Ligas y para empezar, el Scranton de la Liga Internacional AAA lo colocó en la lista de 7 días… Christian Villanueva (.297, 9, 35) cayó de los .300 sin demérito de sus espinacas. En sus pasados 10 juegos pegó 3 jonrones y mandó a la goma a 9, con los Chihuahuas de El Paso, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA… Igualmente, en esa frecuencia, volaba más alto, pero con menos “punch”, Daniel Castro (.305, 2, 25), promediando un macizo .410 (39-16) con 4 remolcadas y 6 anotadas para los Isotopos de Albuquerque (Colorado).

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!