|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Tumba futbol a Venados en Mazatlán"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ De acuerdo a información del reportero del periódico Noroeste, Rafael Moreno, el gobierno de Sinaloa y el federal autorizaron 150 millones de pesos para la construcción en Mazatlán de un estadio de futbol con aforo para 20 mil personas.

Lo anterior no tuviera nada de extraño de no ser porque en el puerto sinaloense no hay equipo profesional de ese deporte y apenas la semana pasada el imponente faro y el famoso paseo Olas Altas perdieron la sede de la Serie del Caribe 2018, debido al mal estado del parque Teodoro Mariscal.

Después de todo, cada gobernador que se respete, aquí y en Venezuela, llega al ejercicio del poder con sus propias ideas modernas, compromisos, buenas y malas compañías y ya es cosa de esperar para saber si el respetable público lo premiará o lo demandará.

Y así como el anterior, el entonces pelotero activo Mario López Valdez (Malova, por sus siglas en la jerga política y beisbolera) ayudó a levantar el espectacular coso de los Tomateros de Culiacán que envidian hasta en Ciudad Satélite, el actual Quirino Ordaz Coppel optó por un inmueble futbolero, seguramente como soporte de algún proyecto a mediano plazo. Tal vez el traslado de la franquicia de los Mastines de Naucalpan, para la liga de ascenso.

LA revelación 2017 de los Diablos Rojos, Octavio Acosta (8-1, 3.02), volvió pronto por sus fueros, luego de su peor actuación en el año. En 7 innings de blanqueo, maniató en 3 hits a los Rojos del Águila en Veracruz, concedió 2 bases por bolas y ponchó a 10, máxima cifra en su joven trayectoria.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, en el Alejandro Aguilar, “Fray Nano, los Sultanes de Monterrey maltrataron al zurdo nativo de Guasave, Sinaloa, quien admitió 7 imparables y 5 carreras limpias en poco más de tres episodios.

TRES de tres: Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca disputarán a partir de este fin de semana en el Eduardo Vasconcelos, el trofeo “Pasión por México”, en la primera confrontación entres dos novenas 100% aztecas, desde Pingos y Tigres en 2007. La próxima serie, acá, 30 de junio 1 y 2 de julio, definirán al ganador.

Los Generales de Durango participan con pesar y nostalgia que su taponero Tiago Da Silva (0-1, 20, 1.84), inactivo desde el 11 del mes en curso, seguirá en el hule al menos dos semanas más, fatigado del hombro derecho.

El regiomontano José Cardona (.315, 5, 29) registró su mejor jornada para Frisco, sucursal de los Rangers de Texas en clase AA: 2 bambinazos, 4 remolcadas y 3 anotadas en 4 viajes, en la paliza 11-2 sobre Midland.

“ESTOY muy orgulloso de mi cuerpo y mis tatuajes”. ¿Quién lo dijo? A) El cantante Luis Miguel, declarado en bancarrota. B) El jugador de cuadro puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, Javier Báez. C) Saúl “Canelo” Álvarez, en gira de promoción para otra pelea millonaria contra un ruso, en septiembre próximo.

La respuesta: Javier Báez, Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de 2016 y que en marzo de este año posó como Dios lo trajo al mundo, empuñando un bate, para ESPN The Magazine.

ENTRE suspensivos.- Yovani Gallardo (3-7, 6.30), degradado a relevista por el mánager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, no se ocupaba de ese rol desde 2007, año de gracia en que debutó en las Mayores con los Cerveceros de Milwaukee y relevó en 3 de sus 20 asignaciones… Mañana sábado, en Yankee Stadium, Luis Cessa (0-1, 7.36) contra los Rangers de Texas y en Kansas City, Marco Estrada (4-5, 4.96) intentará frenar su estrepitosa caída a punto de tocar fondo… El desfile de la penúltima semana de junio lo cerrará Héctor Velázquez (1-1, 5.29), programado en jornada diurna dominical en Fenway Park de Boston, versus Angelinos de Los Ángeles.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!