|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Osuna, único candidato para el Juego de Estrellas"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Roberto Osuna (2-0, 19, 2.40), quien volvió a la acción después de ventilar en los medios que padecía problemas de ansiedad, sería el único de la reducida y maltrecha legión azteca con reales posibilidades de ir al Juego de Estrellas, el ya cercano martes 11 de julio en el Marlins Park.

Por números no quedaría para el joven taponero de los Azulejos de Toronto, aunque sabemos que por lo competido de la faceta en ocasiones prevalecen las preferencias de los mánagers, en este caso, el piloto de los Indios de Cleveland y de la Liga Americana, Terry Francona.

Desde Adrián González en 2011, en Arizona, ningún mexicano ha tenido actividad en el Clásico de media temporada y el pitcher más a la mano data de 2009 en San Luis: Joakim Soria, quien incluso en las postrimerías enfrentó al “Titán”.

Para Anaheim 2010, Yovani Gallardo fue seleccionado, pero no participó porque se encontraba en la lista de lesionados y por el mismo motivo, en 2016, Marco Estrada no atendió a la invitación para el evento celebrado en el Petco Park de San Diego.

LOS Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca realizaron su primer trueque del año, esta vez al 3 x1, al ceder los Pingos a los jóvenes serpentineros Daniel Flores (1-3, 5.33) y Ariel Gracia (0-0, 9.82) y el veterano Federico Castañeda (0-3, 7.71), a cambio del experimentado lanzador Sergio Valenzuela (4-6, 6.89).

Exacto. Es lo mismo, pero menos estridente, que los movimientos de Acereros de Monclova, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Vaqueros de Unión Laguna, cuyos patriarcas, Gerardo Benavides Pape y los Arellano Hernández, respectivamente, no se andan con medias tintas.

Otra cosa habría sido, si por ejemplo, en lugar de Valenzuela, el CP Alfredo Harp Helú hubiese ordenado el traslado a la CDMX del zurdo Irwin Delgado (9-2, 2.16) que es el alma de la rotación de los “bélicos” y del circuito.

TRES de tres: Luego de dos malas actuaciones, el veracruzano Luis Cessa (0-2, 5.57) se jugaría mañana jueves contra los Medias Blancas en Chicago su permanencia en el róster de los Yanquis de Nueva York, que esta vez le han dispensado más paciencia.

También habrá llamado para el inusualmente inconsistente zurdo de los Bravos de Atlanta, Jaime García (2-5, 4.05), en el último de la serie que desde anoche sostienen contra los Padres en el Petco Park de San Diego.

Mientras se encuentra en el círculo de espera para entrar el Salón de la Fama de Cooperstown, probablemente el próximo año, el dominicano Vladimir Guerrero fue entronizado en el museo de los inmortales del deporte canadiense…

CONTINÚA el surtido completo de los Toros de Tijuana a los Bravos de León. Ahora cedieron a los lanzadores Daniel Gutiérrez (4-3, 4.97) y Jonathan Maciel (0-0, 7.43) y el jugador de cuadro Joe Muñoz (.188, 1, 4), californianos ellos.

Se agregan al envío de pretemporada en el que se incluyó a los consagrados Eduardo Arredondo, Carlos Valencia y el también México-estadounidense Niko Vázquez, como puntas de lanza de un proyecto que por lo que se percibe no cuajará al menos en el primer año.

OBSERVACIONES.- Pidiendo a gritos su regreso a Grandes Ligas, Daniel Castro (.315, 3, 29) iba de 37-18 (.486) con 1 jonrón y 6 impulsadas en sus recientes 10 juegos con los Isotopos de Albuquerque, sucursal AAA de los Rockies de Colorado… Víctor Arano (0-0, 3, 2.13) es ahora cerrador de la filial de los Filis de Filadelfia en la Liga del Este (AA), Reading y va de 3-3 en situaciones de rescate.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!