|
"Día Mundial del Agua"

"¡A cuidar el líquido vital!"

"Alumnos de primaria presentan propuestas para cuidar el elemento esencial, cuya celebración es hoy"

MAZATLÁN._ Hoy es el Día Mundial del Agua y para concientizar sobre este elemento, indispensable para todos los seres vivos y en las actividades humanas, la asociación Conselva realizó el tercer encuentro interescolar, en el Teatro Arcoiris del Bosque de la Ciudad.

Con el programa El agua de tu escuela viene de la cuenca, que la asociación ha implementado con apoyo de la SEPyC, se ha logrado trabajar en la concientización del medio ambiente, además del manejo y respeto del vital líquido.

“El agua está escaseando, cada vez cuesta más dinero distribuir agua en Mazatlán y el Estado en general, por ello se ‘encienden focos amarillos’ con el uso inadecuado de la cuenca hidrológica”, advirtió Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva.

De manera creativa, los alumnos que participaron en la actividad, compartieron sus ideas sobre la conservación y uso del agua a partir de ya, para asegurar el abasto hídrico para las futuras generaciones.

PARTICIPANTES

Las primarias Justo Sierra, Vicente Lombardo Toledano, Emilia Amador de Robertson, Hugo Armenta, Cruz Lizárraga y Leona Vicario estuvieron en la actividad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!