|
"Inauguración"

"A despertar ‘gen lector’ en la Secundaria General 2"

"El escritor Élmer Mendoza asiste a la inauguración de la sala de lectura en el plantel, la cual lleva su nombre"

MAZATLÁN._ Con el propósito de estimular el hábito de la buena literatura en sus alumnos, la Secundaria General 2, Leyes de Reforma inauguró una sala de lectura, bautizada con el nombre del escritor sinaloense, Élmer Mendoza.

El autor estuvo presente en el auditorio de la institución, ante la presencia de estudiantes y de Guadalupe Portillo, responsable de la biblioteca e impulsora de la realización de la sala de lectura.

Ahí, el literato compartió que el primer libro que leyó y le prestaron en un biblioteca fue “20 mil leguas de viaje submarino”, del autor francés Julio Verne, el cual le despertó lo que él llamó como gen lector y su vida cambió.

Durante su estancia en el plantel, entregó 12 libros, seleccionados por él mismo, para que despertaran entre los alumnos el gen lector, entre los que encontraban obras de Gabriel García Márquez, Stepehen King, Francisco Hinojosa, Juan Villorio, entre otros.

REGALO MUSICAL

Vanessa Alejandra Gama Amezcua, alumna de la secundaria, interpretó a capela dos canciones para el escritor, quien se comprometió a costearle un año de clases con el maestro Enrique Patrón de Rueda, como agradecimiento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!