|
"Convivencia"

"A ejercitar cuerpo y mente"

"La carrera “Kilómetros de Anzuelos” organizada por Noroeste y la promotora cultural, Karina Castillo, celebrará su segunda edición este 21 de mayo"

La carrera y convivencia literaria, “Kilómetros de Anzuelos”, organizada por Grupo Editorial Noroeste y la promotora cultural, Karina Castillo, se celebrará en su segunda edición este 21 de mayo.
Elizabeth Peraza, directora ejecutiva de esta casa editorial, en compañía de la promotora e invitados especiales, dio a conocer los pormenores de la justa, que cambia de sede, y en esta ocasión tendrá lugar en la pista del Centro Deportivo Benito Juárez, a partir de las 7:00 horas.
En su programa de actividades incluye la carrera deportiva, además de una mini feria del libro, concursos, espectáculos artísticos y culturales, stands con dinámicas para toda la familia y asociaciones civiles que estarán ofreciendo sus productos.
“Es un honor presentar ante ustedes este encuentro cultural, que está enfocado a fomentar el hábito de la lectura, además de la convivencia familiar, ya que se conjugan la lectura, convivencia y el deporte”, comentó Peraza.
“Gracias a la suma de patrocinadores estamos trabajando en esta segunda edición con mucha emoción; ‘Kilómetros de Anzuelos’, su raíz, su esencia nació con la intensión de fomentar entre los niños, que son el futuro de nuestro México, la sana convivencia. Para nosotros como Grupo Editorial Noroeste es muy importante trabajar en esa área, el de formar mejores ciudadanos a través de esta tipo de evento familiares”, apuntó.
Se espera la participación de alrededor de mil 500 competidores, que podrán registrarse en las oficinas de esta casa editorial, el costo de registro por participante será la donación de un libro. Al final lo recabado se entregará a una primaria pública para enriquecer la biblioteca.
La justa convoca a las categorías Sardinas (4-5 años), Lisa (6-7 años), Delfín (con discapacidad), Marlin (8-9 años), Tiburón (10-11 años), Esturión (12-13 años), Sirenas y Tritones (14-15 años).
El cupo por categoría será de 350 participantes. La fecha límite será el 19 de mayo. Se premiará a los tres primeros lugares con vales de patrocinadores.
 
 
SORPRESA
Al final del evento, se rifarán dos bicicletas entre los participantes.
 
PROGRAMA CULTURAL
 
Se presentarán los libros de Isabel Ramírez, que narra la vida de una mantarraya, así como también se presentará “La novela del puerto”, escrita por la cubana, Nicole Leonides, la presentadora será Nelly Peraza.
A su vez, habrá una conferencia denominada “De la fábula, al cuento infantil”, por Aleida Rojo.
Durante el evento amenizarán un grupo de rock con un número musical denominado “Beatlemanía” con Víctor Robles y estará también la cantante, Elisa Estolano y la niña cuenta cuentos, Sharik Casildo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!