|
"CONCURSO"

"A la final del 'Carlo Morelli', alumnos de Patrón de Rueda"

"Cuatro pupilos del director de orquesta y maestro mazatleco buscan ganar este prestigiado concurso de ópera, el domingo"
22/08/2017

Cuatro alumnos de los cursos de repertorio y perfeccionamiento operístico impartidos en la Escuela Superior de Canto y Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, pasaron a la gran final del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, a realizarse el próximo domingo, en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

La soprano Karen Barraza (Mazatlán); el barítono Omar Lara (DF), la mezzosoprano Vanessa Jara Robles (Guadalajara) y la soprano Mariana Sofía García Rodríguez (de Torreón y alumna de la Escuela de Música y Canto de Cultura Mazatlán), dejarán ver el crecimiento profesional alcanzado bajo la guía del maestro mazatleco Enrique Patrón de Rueda.

El nombre de este prestigiado artista sinaloense, impulsor de la ópera en México y artífice de los cursos de repertorio perfeccionamiento operístico impartidos en las aulas de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, así como en el Concurso Canto Sinaloa, del que es director, se ha vuelto un referente de calidad y triunfo en los concursos de canto lírico.

Cada vez son más los finalistas y ganadores del Carlo Morelli y el Concurso Internacional de Canto Sinaloa, los que deciden prepararse en Mazatlán bajo la guía del maestro Patrón de Rueda, antes de competir en las plataformas más importantes para la proyección de cantantes líricos en México, se difundió en un boletín.

La joven soprano sinaloense Karen Barraza Lizárraga fue aceptada en la Academy of Vocal Arts (AVA) de Philadelphia, Estados Unidos y ya obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli. Es miembro del Taller de Ópera de Sinaloa, con sede en Culiacán, y ha trabajado con maestros y coaches nacionales e internacionales como Rolando Garza, Yulia Levín, el tenor Francisco Araiza, el maestro Enrique Patrón de Rueda, Ernesto Aboites y Andrés Sarre.

Omar Lara es ganador del Primer Premio de Canto Operístico del Estado de México 2017; Primer Lugar en el séptimo Concurso Internacional de Canto Sinaloa y Premio Ópera de Bellas Artes en su sexto certamen; Premio Mercedes Mendoza en el Concurso Nacional de Canto Fanny Anitúa 2014, entre otros.

En 2013, Lara debutó en Cortona, Italia, cantando Don Alfonso en Cosi fan Tutte, de Mozart, en el Teatro Signorelli bajo la batuta de Ari Pelto.

La intérprete Mariana Sofía García Rodríguez es originaria de Torreón, Coahuila. Actualmente es alumna de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán; bajo la estricta formación del artista mazatleco Patrón de Rueda; la artista de 22 años de edad se abre camino en el difícil mundo de la ópera.

Apenas en mayo de este año, ganó una beca por 60 mil pesos otorgada por San Miguel Institute Bel Canto y el Premio de 20 mil pesos otorgado por el Ayuntamiento de Culiacán, por su participación en el noveno Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2017, que es dirigido por Patrón de Rueda.

La mezzosoprano Vanessa Jara, de Guadalajara, ha sido miembro del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, del Taller de la Ópera de Sinaloa; entre los maestros que han contribuido a su desarrollo profesional están el maestro Enrique Patrón de Rueda.

Jara mantiene una constante presencia en los escenarios de México y en concursos de bel canto.

FINAL

La final del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli se llevará a cabo el próximo domingo, en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!