|
"ACCIÓN LEGAL"

"A la Fiscalía de Sinaloa, denuncia por disturbios y daños en Congreso"

"A más tardar este jueves 26 se presentará la denuncia formal de hechos, anuncia Rafael Simón Betancourt Gómez, Secretario General de la 62 Legislatura"

Se prevé que este jueves 26 el Congreso del Estado interponga una denuncia formal de hechos, por los disturbios ocurridos en el recinto parlamentario ayer martes.

“Será ante la Fiscalía General del Estado y contra quien resulte responsable”, advierte el Secretario General Rafael Simón Betancourt Gómez, responsable legal de la administración de la Cámara.

“Estamos haciendo la relatoría de hechos, será la autoridad la que determine los delitos, hay muchas pruebas, testigos”, expone.

El Congeso del Estado suspendió ayer su sesión ordinaria en medio de disturbios provocados por grupos antagónicos de la Sección 53 del SNTE.

Esto originó que se derribaran puertas de acceso al recinto, "asaltos" a la tribuna por parte de asistentes, golpes entre manifestantes, enfrentamientos verbales de diputados a diputados, ataques a reporteros, y algunos lesionados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!