|
"OPERATIVO"

"A partir de mañana se inicia operativo de tránsito en Las Cabras, Escuinapa"

"A partir de mañana jueves se tiene la afluencia de visitantes en la rúa estatal Escuinapa-Teacapán"

ESCUINAPA._ Serán 18 kilómetros los que estén resguardados por agentes de Tránsito Municipal de Escuinapa en el operativo de las tradicionales fiestas de mar de Las Cabras.

Jorge Ubaldo Castro Torres, Subdirector de Tránsito Municipal, informó que a partir de mañana jueves se tiene la afluencia de visitantes en la rúa estatal Escuinapa-Teacapán.

Dijo que se pretende aplicar alcoholímetro, se instalarán siete filtros con reductores de velocidad, y 36 elementos de tránsito municipal participarán en este operativo con tres turnos.

"Para este operativo que será un evento masivo se tiene contemplado instalar siete filtros de prevención con reductores de velocidad, conos y torretas estacionarias con luces, se va manejar desde las cinco de la tarde el alcoholímetro, el cual estarán dos elementos aplicándolo", explicó.

Asimismo dijo que a las personas que se vean en estado inconveniente se les va a retener y posteriormente será auxiliado por un elemento de tránsito y lo trasladarán hasta su domicilio particular o esperar a que se le baje el exceso de alcohol.

Añadió que se instalará un reductor de velocidad en el entronque que se ubica al interior de playas Las Cabras acompañado de conos y torretas.

Precisó que se hará un tercer carril en el acceso hacia las playas para que no se embotellen los vehículos debido a que se esperan miles de estos.

"Se está manejando en eso porque mañana se hará el tramo más largo de los dos carriles para haya flujo vehicular y puedan entrar los carros", externó.

Agregó que los estacionamientos ya están vendidos, por lo que pide a la ciudadanía y visitantes que utilicen el transporte público.

Castro Torres enfatizó que se cuenta con equipo táctico para este operativo vial.

"Tenemos seis motocicletas y dos patrullas", señaló.

Manifestó que se están pintando líneas blancas donde se instalarán los reductores de velocidad.

"Tomen todas sus precauciones necesarias, asimismo respeten los señalamientos que se van a instalar de los reductores de velocidad; pedirle a la ciudadanía que si van a ir a las playas que traten de hacerlo en el transporte público ya que el evento va a ser masivo", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!