|
""

"A reforzar la estructura de Dorados de Sinaloa"

"El equipo cuenta con una columna vertebral importante que deberá reforzar si quiere regresar a la Liga Mx"

Tras fracasar en su intento de regresar al máximo circuito del futbol mexicano en el torneo Clausura 2018 del Ascenso Mx, Dorados de Sinaloa deberá enfocarse en reforzar la base de jugadores que tiene para pelear por su ascenso a la Liga Mx en el próximo año futbolístico.

La escuadra sinaloense cuenta con una columna vertebral sólida de cara a los próximos torneos, sin embargo, hay elementos que “pasaron de noche” en el último torneo y deberán causar baja con el fin de sumar elementos que puedan marcar la diferencia en las próximas campañas.

El primer paso para la directiva de El Gran Pez es definir si Francisco “Paco” Ramírez continuará al frente del equipo o bien definir a un nuevo estratega para que a partir de ahí se empiecen a consolidar los refuerzos.

“No tengo ni idea qué va a pasar, no sé realmente, no me he puesto a pensar en qué sigue. Hay que cerrar este capítulo y hablar con la directiva (sobre) qué planes tienen”, fueron las palabras de “Paco” Ramírez tras la eliminación de Dorados.

 

Análisis de jugadores

Dorados fue la tercera mejor defensiva de todo el Clausura 2018 con tan solo 13 goles en contra, superados solamente por Tampico Madero y Atlante por lo que se antoja para que la directiva le dé continuidad al cuadro bajo.

 

PORTERÍA

Cristian Campestrini recibió en promedio un gol cada 103:51 minutos, además de ser factor para que Dorados se quedara con el triunfo en varios partidos por lo que la directiva deberá buscar ampliar el préstamo o hacerse de los derechos del jugador.

 

DEFENSA

La defensa sinaloense fue la tercera menos goleada con Elio Castro como el capitán de la zaga dorada, con Richard Okunorobo que tomó la titularidad en la jornada seis y ya no la soltó, y con un joven Víctor Torres que respondió en la central.

Juan Meza e Ignacio González también fueron importantes en el esquema “Paco” Ramírez, sin embargo, fueron castigado por las lesiones.

La directiva sinaloense deberá buscar el regreso de Jesús Chávez, quien dejó el equipo para reforzar a Xolos de Tijuana o bien encontrar un sustituto calidad.

Oliver Ortiz es uno de los jugadores que está en duda para la próxima campaña y es que el oriundo de Ensenada mostró cosas importantes en el Apertura 2017 pero en la campaña recién concluida fue borrado del esquema de Francisco Ramírez.

El caso de Fausto Pinto es similar, el culiacanense es un jugador de experiencia y calidad probada, sin embargo, con 34 años apenas jugó 11 partidos en los últimos dos torneos, entre Copa Mx, Ascenso Mx y liguilla.

Uno de los jugadores que podría estar causando baja es Manuel Marroquín quien apenas disputó tres partidos en el Clausura 2018 y en uno de salió de cambio antes del medio tiempo.

 

MEDIO CAMPO

En el medio campo Jorge Ibarra saltó a la titularidad en la jornada cuatro y a partir de ese momento se convirtió en un inamovible de Dorados siendo pieza fundamental en la recuperación del balón. Julio Nava fue otro elemento que dio de que hablar en el arranque del torneo, pero una lesión le impidió cerrar en buena forma.

Jugadores como Christian López y Kevin Gutiérrez fueron utilizados como recambios durante la temporada y aunque son jugadores de calidad probada podrían causar baja para la próxima campaña.

Dentro de los jugadores que pasaron inadvertidos esta temporada resalta Kevin Cardona quien en carácter de extranjero causó más revuelo por ser hermano del ex delantero de Rayados de Monterrey, Edwin Cardona, ya que con Dorados apenas disputó 13 minutos en la Copa Mx.

Otros jugadores que “pasaron de noche” y podrían dejar su lugar son Emmanuel Segura, Ramón Ceja y Adrián Ramos, estos últimos dos jugadores jóvenes que provienen de Xolos de Tijuana.

 

DELANTERA

Pese a que Dorados fue la quinta mejor ofensiva del Clausura 2018, la escuadra sinaloense adoleció de un centro delantero letal.

Jugadores como Gabriel Hachen, Jesús Angulo y Vinicio Angulo tuvieron un destacado torneo sin embargo son jugadores ofensivos enfocados más a la creación de juego.

Por otro lado, jugadores como Gustavo Ramírez, Edson Rivera, Josepablo Monreal y Freddy Martín dejaron mucho que desear al combinarse para marcar solo siete goles, cuatro de Rivera y tres de Ramírez.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!