A criterio de padres, aplicación de operativo - Periódico Noroeste
null
>
'MOCHILA SEGURA'
A criterio de padres, aplicación de operativo
La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa no tiene la facultad de ordenar el "operativo mochila" o el también llamado "Mochila Segura", razón por la que se podría implementar en la región del Évora sólo si los padres de familia lo permiten
SERGIO LOZANO
21/01/2017
Compartida 4 veces
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa no tiene la facultad de ordenar el "operativo mochila" o el también llamado "Mochila Segura", razón por la que se podría implementar en la región del Évora sólo si los padres de familia lo permiten.

 

Sandro Alonso Navarro Montoya expresó que el respeto y los valores deberían de iniciar desde casa.

 

"El 'operativo mochila' a nuestro juicio empieza en casa, cada escuela se va a organizar en ese sentido, en la escuela no se generan ese tipo de acciones, ni se promueven, ni nada, es al revés, en ese sentido cada institución, dependiendo la gravedad o la ubicación de la escuela, ahí sería cuestión de checarlo y platicarlo con los padres de familia", dijo.

 

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC explicó que en un documento enviado por las autoridades estatales, se les comentó que no están de acuerdo en la aplicación de dicho programa, pues las escuelas no son generadoras de violencia por sí mismas, y al contrario, en ellas se pueden revertir conductas e incidir en el desarrollo de valores positivos.

 

Navarro Montoya dijo que los focos de atención están en el nivel de secundaria, y llamó a que se atiendan las necesidades de cada uno de los estudiantes.

 

"Todos deberían atender las necesidades de los niños, para ver de qué manera previenen ese tipo de actos, focos rojos no hay ninguno, pero sí amarillos, hay que prevenir y estar al pendiente", expuso.

 

Destacó que a nivel estatal se ha implementado el programa de Convivencia Escolar, mismo que genera ambientes preventivos y no punitivos.

 

Destacó que en Sinaloa se tienen instalados 4 mil 775 Consejos de Participación Social, mismos en los que involucran la indispensable colaboración de los padres de familia y de los maestros. La anterior cifra, comentó, representa el 92 por ciento de los planteles educativos.

 

"Los padres de familia en algunas ocasiones se molestan porque les revisan las mochilas a los niños, por eso tienen que estar de acuerdo", expuso.

 

Destacó que se realizarán visitas a las escuelas para orientar al alumnado sobre los peligros y repercusiones en el uso de las armas, además de continuar con los maestros la generación de elementos de alerta y el manejo de conflictos.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..