A Fox se le fue ‘El Chapo’ y a Quirino se le fueron estos ‘gallos’ empezando su gobierno: Clouthier - Periódico Noroeste
null
>
FUGA DE REOS
A Fox se le fue ‘El Chapo’ y a Quirino se le fueron estos ‘gallos’ empezando su gobierno: Clouthier
Hay un vacío de autoridad frente al crimen y el Gobernador elude su responsabilidad en el tema de seguridad, acusa Diputado federal independiente
José Alfredo Beltrán
20/03/2017
Foto: Noroeste

"Pareciera que Quirino está como Fox, a Fox se le fue 'El Chapo' empezando su Gobierno, y a Quirino se le fueron estos 'gallos' empezando su Gobierno", compara Manuel Clouthier Carrillo.

 

El Diputado federal independiente se refirió a la fuga de cinco reos de alta peligrosidad del penal de Aguaruto, entre éstos Juan José Esparragoza Monzón, "El Azulito", integrante del Cártel de Sinaloa.

 

El legislador advirtió que al igual que como ocurrió con la fuga de Joaquín Guzmán Loera, "siempre habrá la duda de si se les fueron o si los dejaron salir".

 

"Ese es el peso que hasta la fecha corre sobre la figura de Fox en su Gobierno, si se le fue 'El Chapo' o lo dejó salir", subrayó.

 

Y sostuvo que ante el incremento de homicidios dolosos, enfrentamientos y balaceras, la pregunta obligada es quién manda en las calles de Sinaloa.

 

"Y habría que agregársele ¿y quién manda en las cárceles?, esto no puede ser", aseveró.

 

Acusó que Quirino Ordaz Coppel sigue evadiendo su responsabilidad en el tema de la inseguridad.

 

Recordó la tesis de Giovanni Falcone, un Juez italiano que combatiera la mafia en Palermo, Italia, quien sostenía que la arrogancia de la mafia es directamente proporcional a la ausencia del Estado.

 

"Si aplicamos la tesis de Falcone, que era un experto en crimen organizado, si hoy tenemos en Sinaloa una mafia arrogante pues a todas luces es porque el Estado está ausente", dijo.

 

Este es el reclamo, subrayó, que él le hace al Gobernador.

 

"A todas luces, se nota, que ha querido evitar el tema, no quiere hablar del tema ni se quiere comprometer, cree equivocadamente que puede eludir esa responsabilidad bajo el criterio que él ha endosado a la federación y a los militares", manifestó.

 

"Pero donde se equivoca es que existe un principio de organizaciones que sostiene que la autoridad se delega, pero la responsabilidad se comparte. Y no puede eludir su responsabilidad como el Gobernador de Sinaloa", abundó.

 

Quirino, reiteró Clouthier, "tiene que ocuparse y preocuparse".

 

"Lo que hoy por hoy a mí me queda evidente es que hay una ausencia del Estado", destacó al comentar sobre la violencia en Villa Juárez, el ataque en un bar de Culiacán, la presunta entrega de jóvenes que realizaron policías municipales a criminales, así como la fuga de reos.

 

-- ¿Cómo se manifiesta esa ausencia de Estado?

 

Ahí está. La pregunta obligada es quién manda en las calles, y habría que agregársele, ¿y quién manda en las cárceles?

 

La realidad es que la penitenciaría de Culiacán, de la cual se fugaron los reos está a cargo del Gobierno de Estado, destacó.

 

-- ¿No es Quirino el que está mandando?

 

Aquí la pregunta es quién manda en la calle, y hoy por hoy, lo que queda en evidencia, lo que los hechos nos dejan manifiesto, es que no es la autoridad la que está mandando.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..