"Abarrotan Los Tigres del Norte el Palenque de Culiacán"

"Este martes, Pancho Barraza entregará su estilo en el escenario redondel de la Feria Ganadera"

CULIACÁN._ Ante un lleno, Los Tigres del Norte se presentaron la madrugada de este lunes en el Palenque de la Feria Ganadera, poniendo a cantar con sus innumerables éxitos a casi 5 mil personas que parecían no tener suficiente.

Como cada año, la agrupación sinaloense, integrada por los hermanos Hernández: Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, y su primo Óscar, cumplió cada solicitud que llegaba a sus manos, así como diversos "caprichos" del respetable.

"La Reina del Sur", "La mesa del rincón", "El avión de la muerte", "Golpes en el corazón", "Ni parientes somos", "Rosita de olivo", "Quiero volar contigo", entre otros temas, fueron evocados a petición de la concurrencia, que era de todas las edades, incluso niños.

El buen ambiente jamás paró, al igual que la toma de fotografías por parte del público, que se acercaba hasta donde se encontraba el grupo.

Entre el público se encontraba Raúl Hernández, quien una noche antes se había presentado con éxito en el Teatro del Pueblo, y que esta vez cantó junto a sus hermanos "La madrugada" y "Que yo te quiero".

Inmediatamente continuaron Los Tigres con "La puerta negra", "Contrabando y traición", "No pude enamorarme más", "Mi medallita", "Contagio de amor", "Directo al corazón", "Carta abierta", "Ataúd", "Me regalo contigo", "La banda del carro rojo" y "Al mil por uno", entre otras canciones.

El tiempo se agotaba, muy a pesar del publico que quería más de sus innumerables éxitos, ya que están acostumbrado a escucharlos cantar durante horas.

Aunque intentaron retirarse, no pudieron, así que ofrecieron varios canciones más, entre ellas "América".

 

En puerta bioserie y disco inédito

Las bioseries se han puesto de moda y para un grupo como Los Tigres del Norte, que está por cumplir 50 años, hacer una sería bastante interesante y necesaria para las nuevas generaciones.

 

¿Tienen planeada hacer una bioserie?

"Sí, tenemos varias cosas que queremos hacer en el futuro y gran parte de eso también es la bioserie y cosas que puedan tener gran importancia para el público que nos ha mantenido en este lugar por muchos años y esperamos un resultado bonito con todos ellos", dijo Jorge.

 

¿La bioserie, sería con Netflix, Univisión o por su cuenta?

"Tenemos -propuestas- de diferentes compañías, pero estamos ahorita en espera de cómo podemos llegar a arreglos con ellos, estamos en eso", compartió Jorge previo a su presentación.

 

Preparan también disco con temas inéditos, incluso ha formado parte de su prioridad, adelantó Hernán.

Tras haber visitado Colombia, el grupo se queda con gratas experiencias porque su música es muy querida por aquel país.

"Tenemos yendo cada año, los últimos cinco y la gente canta las canciones como si estuvieran en México y Estados Unidos", comentó Hernán.

El pasado septiembre, la agrupación sinaloense se presentó en un palenque en Tijuana, Baja California, en donde Jorge Hernández comenzó a cantar uno de sus más grandes éxitos “Nos estorbó la ropa”, cuando invitaron a pasar al centro a una mujer del público; cuando la canción avanzaba, la invitada comenzó a quitarse la blusa, quedando en ropa interior. Jorge y Hernán pensaron que se trataba de una broma y continuaron cantando.

 

Jorge, ¿qué piensas de las fans que se entregan, cómo el caso de la joven en Tijuana?

"Me dio miedo, de repente estás cantando en el escenario y luego cuando se quitan la ropa, que estábamos cantando el tema 'Nos estorbó la ropa', y de repente se mete la señorita", relató.

 

Para ellos la seguridad de su público y el que lo pasen bien es vital.

"Tenemos un gran cariño y respeto por el público que es lo más importante para nuestro comportamiento para con ellos, respetos para todo el público".

En cuanto a cómo celebrarán los 50 años de carrera, aún lo están definiendo.

"Ahorita estamos sorprendidos por el tiempo que pasa tan rápido, a lo mejor hacemos algo bonito, no sabemos todavía", respondió Jorge a una televisora.

 

EN CORTO

- Amigos y familia de Los Tigres los acompañaron.

- Entre el público se encontraban diversos integrantes de varios grupos, como de Los Nuevos Rebeldes, así como Pepe Cabrera.

- Algunos fans llegaron con playeras del grupo, otros con pósters o discos de acetato para que se los autografiaran.

- La venta de souvenirs del grupo no podían faltar entre el público.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!