|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Abaten policias municipales en Guasave a dos presuntos delincuentes"

"Los occisos supuestamente participaron en el asesinato del subdirector operativo de la SSPM de Ahome y un inocente es herido en la balacera y muere más tarde"

GUASAVE._ Dos presuntos gatilleros fueron abatidos a balazos por agentes preventivos la mañana de este sábado luego de una persecución y enfrentamiento a balazos derivado del asesinato de Joel Medina, subdirector operativo de la Policía Municipal de Ahome, ocurrido en el estacionamiento de Ciudad Universitaria de Los Mochis.

En este mismo hecho un vecino de la comunidad de Mautillos que circulaba a bordo de una bicicleta cuando se dio la balacera resultó herido, falleciendo más tarde mientras era atendido en un hospital.

Los informes recabados indican que los aparentes delincuentes, de quienes no se sabe la identidad, iban huyendo con rumbo a este municipio a bordo de un automóvil Nissan Altima de color, modelo reciente, cuando fueron ubicados por policías municipales, iniciando una persecución en la que participaron varias patrullas.

Al llegar al entronque de la México 15 y la calle 19 los presuntos gatilleros se bajaron de la carretera y tomaron el camino de terracería con rumbo a la calle 100, sin embargo, fueron alcanzados por las balas de los policías cuando habían avanzado menos de 400 metros de la rúa federal.

Junto a la puerta del copiloto quedó tirado el cuerpo sin vida de una persona, mientras que el conductor intentó huir a pie pero quedó abatido metros adelante entre unos matorrales.

Asesinan a subdirector de la Policía Municipal de Ahome

A un costado del cuerpo esta segunda persona, que portaba pechera, quedó un cuerno de chivo con cargador de disco.

En el camino también quedó tirado a un lado de su bicicleta el vecino de Mautillos, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras estabilizarlo lo trasladaron a un hospital donde más tarde se reportó su fallecimiento.

En el sitio de este hecho los policías municipales de Ahome arremetieron contra representantes de los medios de comunicación, al forcejear con dos reporteros a quienes les despojaron de sus teléfonos celulares cuando estaban transmitiendo en vivo.

Después les regresaron los equipos y les pidieron disculpas.

Al lugar arribaron decenas de patrullas y elementos de las policías municipales de Ahome y Guasave, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes resguadaron el área donde quedaron los dos cuerpos abatidos.

Otro contingente de patrullas se dispersó por varias zonas del municipio en busca de más gatilleros que supuestamente huyeron a bordo de otros vehículos. Hasta el momento no se ha informado de ninguna detención relacionada con el asesinato del jefe policiaco de Ahome.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!