|
""

"‘Abatimiento de 17 personas no fue acción extrajudicial’"

"La Fiscalía General del Estado explicó que la indagatoria se centró en la apertura de dos carpetas de investigación, una por el asesinato de las dos primeras personas ejecutadas y la segunda por el enfrentamiento y abatimiento de los 17 hombres."
02/07/2017

CULIACÁN, Sin. (UNIV)._ La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del abatimiento de 17 presuntos miembros de un grupo armado, por parte de una fuerza mixta de policías, militares y elementos de la Marina, a ocho kilómetros de la sindicatura de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán.

La madrugada del sábado un grupo armado ejecutó a dos en el centro de Villa Unión, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento con la unidad de fuerza mixta que dejó un saldo de 17 presuntos sicarios abatidos y cinco policías heridos.

La Fiscalía General del Estado explicó que la indagatoria se centró en la apertura de dos carpetas de investigación, una por el asesinato de las dos primeras personas ejecutadas y la segunda por el enfrentamiento y abatimiento de los 17 hombres.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado afirmó que existen imágenes, evidencias y peritajes que reflejan que las muertes de los presuntos delincuentes se derivaron de enfrentamientos con la autoridad y rechazó que se haya tratado de una acción extrajudicial.

“La Fiscalía tiene a su cargo las investigaciones de los hechos, las declaraciones de los policías heridos, las armas aseguradas, vehículos y el reporte inicial del asesinato de dos personas en Villa Unión, previo a los enfrentamientos”, precisó el subsecretario estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Genaro Robles Casillas, dijo que se reforzó la presencia policiaca y de fuerzas federales en el corredor que comunica los municipios de Concordia y Mazatlán; atribuyó el incremento de violencia a una disputa entre grupos por el trasiego de drogas.

El mando policiaco visitó este domingo a los agentes que resultaron heridos, donde dijo que se reflejó los conocimientos que adquirieron en la capacitación que recibieron en el Centro de Adiestramiento militar de Mazaquiáhuac, en Tlaxcala, puesto que fueron los primeros en enfrentar, en clara desventaja, al grupo armado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!