|
"MÚSICA"

"Abel Zazueta y los de Culiacán son 'humildes'"

"El video promocional que lanzó el trío campirano de su primer CD, cuenta con más de 12 millones de visitas"

La intención es captar la atención del público a través del contenido positivo de sus temas. Abel Zazueta y los de Culiacán cuenta con más de 12 millones de visitas en su corte promocional que da nombre al primer álbum, Soy humilde.

El trío integrado por Abel Zazueta (primera voz y requinto), Víctor Aispuro (tuba) y Alfonso Urrea (armonía y segunda voz) tiene alrededor de tres meses trabajando, aunque Zazueta inició hace casi 10 meses.

"Estamos lanzando Soy humilde, las 14 canciones del disco son composiciones mías, es nuestro propósito no cantar cóvers", contó Zazueta. "Entre ellas incluímos un bolero, Si ya te vas".

"El video lo grabaron en vivo con Servando ZL y parece que ha gustado porque tiene más de 12 millones de reproducciones".

-¿Qué esperan con este CD?

"Con este disco quisiéramos que la gente lo aceptara a un grado que dijera: 'aquí hay algo diferente', la neta sí lo hay, porque las composiciones llevan un mensaje positivo, algo bueno", explicó Zazueta.

"Mi propósito siempre ha sido la música, y llegar hasta donde se pueda, al igual que mis compañeros".

 

Motiva a los demás

Zazueta se siente entusiasmado al generar motivación en personas que como él, tienen alguna capacidad diferente.

"Cuando publicamos que íbamos para Tijuana mucha raza empezó a comentar: 'Este vato me motiva', aparte de que hay talento en el proyecto; pienso que la gente dice: 'Está así y no lo detiene la vida'. Motivo a la gente ... me dio sentimiento cuando vi a dos chavos que están inválidos y le decía uno al otro: 'Llévame, él me motiva bien machín, es mi inspiración, quiero verlo'", relató emocionado Zazueta.

"Sentí bien bonito, casi lloraba, es padre que otra gente te vea como un motivo de vida, una inspiración para seguir, y eso no tiene un precio".

Zazueta, quien inició desde los 10 años en la música, hace unos 8 años participó en el reality de TvAzteca Quién tiene estrella junto a Andrea Noly y Raúl Quintanilla, sin embargo, por culpa de sus antiguos compañeros perdió.

"Era de etapas, las primeras dos las gané, pero al final hubo un problema con los muchachos que me acompañaban, pues se pelearon con el personal, las cosas más feas que se pueden hacer me las hicieron ellos", contó con cierta decepción.

Fueron tales los errores, que perdió, incluso los directivos de la empresa se le acercaron y le ofrecieron a Zazueta un contrato de exclusividad por cinco años, pagándole 15 millones de pesos, más un pago en presentaciones; sin embargo, lo rechazó por lealtad a sus compañeros que no estaban incluídos en la propuesta.

"Les dije que no, 'nos venimos juntos...', antepuse el valor de la amistad, y ellos me dejaron tirado al final, me tuve que venir a como pude solo".

 

EN LA RED

Los pueden encontrar en internet como Facebook/Abel Zazueta, Instagram@AbelZazuetayLosdeCuliacan y Youtube/Abel Zazueta y Los de Culiacán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!