|
"CASO MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MORÁN"

"Abogados de Mazatlán demandan resultados a Fiscalía"

"El gremio exige y está en espera de resultados finales: José Antonio Serna Valdes"

MAZATLÁN.- Miembros del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos respalda las investigaciones de la Fiscalía en el caso del homicidio del miembro fundador de dicha asociación, Miguel Ángel Sánchez Morán.

Jose Antonio Serna Valdés, presidente del Colegio de Abogados, dijo que el gremio exige y está en espera de resultados, pero la demanda y la investigación sigue hasta que no se den resultados finales.

“Vemos una Fiscalía que le falta mucho recurso, Luis Estavillo está asumiendo un reto, desde mutar administrativamente con los nuevos sistemas de las vicefiscalías, es un reto y es un cargo que él asumió y que esperamos resultados y que tiene la intención de salir adelante, con los resultados que están presentando”, comentó.

Dijo que el caso está en un proceso donde se están dando las investigaciones y la averiguaciones de parte de la Vicefiscalía y pueden salir muchas variables de la investigación, hasta en tanto que se dicte una condenatoria, hasta entonces se podrá dar una declaración, por respeto a sus colegas y compañeros.

“Nosotros como gremio exigimos la averiguación de la verdad, exigimos resultados, no estamos ni queremos hacerle la chamba a nadie, somos respetuosos del gremio”.

“Vamos a estar al margen a los resultados porque hay muchos delitos que están sin resolverse y se espera del Fiscal y de los tres niveles de gobierno, que cumplan con su deber y que se le apueste más a la política social, para sanear y rescatar y pugnar por los valores en una sociedad que vemos que está detonando mucho por todo el estado la ingobernabilidad, vemos muchos desplazados”.

Señaló que el Gobierno le tiene que apostar a las políticas sociales, a la obra humana, abrir fuentes de trabajo, difundir valores no solamente obras de cemento o material, el Estado está urgido de obra humana, de obra social, se necesita trabajar en ese sector y que los tres niveles de gobierno le apuesten a ello.

No va haber fiscalía que aguante o que no colapse si este fenómeno de la violencia, por falta de cultura se sigue dando, es un problema general social, el tema de violencia sale a relucir, lo vemos en telenovela, en canciones, en programas, en series, indigna que en programas estelares te enseñen cómo ser un criminal, qué lamentable que en vez de promover la cultura del bien, del heroísmo, donde se refuercen valores, se permita esa situación.

“Tenemos que difundir cultura de heroísmo y cultura de trabajo a manera que se vaya haciendo esto y promoción de los valores, no todo está en manos de la Vicefiscalía, es responsabilidad de todos”, concluyó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!