|
"Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción"

"'Abre' Congreso consulta anticorrupción"

"Invitan a ciudadanos a realizar propuestas; transmitirán en vivo todas las sesiones y reuniones de trabajo relacionadas con el Sistema Local Anticorrupción"

La 62 Legislatura convocó a ciudadanos a realizar propuestas en el marco de la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.Para ello se realizará un foro ciudadano el próximo miércoles 24 de mayo.

Diputados locales presentaron ayer el cronograma de actividades que darán soporte al marco jurídico e institucional con el cual se combatirá la corrupción en Sinaloa.

Todas las acciones, aseguraron, serán abiertas a la sociedad y a organizaciones civiles, a tono con los tiempos y las exigencias ciudadanas.

Se anunció asimismo que a través del portal www.congresosinaloa.gob.mx se habilitará un micrositio, para difundir el calendario completo de la ruta a seguir así como la transmisión en vivo todos los trabajos.

En lo que toca al primer foro del 24 de mayo, en éste se escucharán las propuestas y necesidades de la ciudadanía en temas como la implementación del sistema anticorrupción.

De igual forma el de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, y la organización y competencia de los distintos órganos públicos que son parte del Sistema.

Entre éstos el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Irma Tirado Sandoval, líder de la mayoría priista y presidenta de la Junta de coordinación Política, aseveró que la transparencia en todo el proceso será prioritario, con el fin de recuperar la confianza social.

En tanto Irma Moreno Ovalles, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, destacó que además del foro ciudadano, se realizará un conjunto de reuniones de trabajo para la dictaminación de cada una de las leyes que conforman el sistema anticorrupción.

 

¿Cómo participar?

El foro ciudadano se realizará el miércoles 24 de mayo a las 9 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de 1917.

Las propuestas deberán registrarse en el correo electrónico sla@congresosinaloa.mx, o llevar en físico los documentos a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a más tardar el martes 23 de mayo a las 16:00 horas.

--------

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!