|
"EDUCACIÓN"

"Abre la UAS 7 mil 600 lugares más"

"La Universidad Autónoma de Sinaloa abrirá 7 mil 600 lugares en el nivel superior y medio superior de los cuales mil 970 pertenecen al área de la salud, informó Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS"

La Universidad Autónoma de Sinaloa abrirá 7 mil 600 lugares en el nivel superior y medio superior de los cuales mil 970 pertenecen al área de la salud, informó Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS.

De los 7 mil 600 lugares, 2 mil 300 espacios son para nivel medio superior y 5 mil 300 para superior, por lo que la cobertura en lo que corresponde a nivel preparatoria subió al 99.4 por ciento y en nivel universitario a un 89.25 por ciento.

"Hoy estamos anunciando que va a haber una ampliación de 7 mil 600 lugares que impacta el nivel medio superior y superior y que esto coloca de nuevo a la UAS como la universidad con más cobertura a nivel nacional", presumió.

"Esto trae un mayor compromiso de gestión de presupuesto, una mayor demanda de infraestructura, una mayor demanda de reconocimientos de grupos y una inversión mayor de un presupuesto que está cada vez más reducido", profundizó.

Guerra Liera también anunció la creación del Grupo A en la Facultad de Medicina Culiacán, donde se estima recibir a poco más de 600 jóvenes, los cuales solo podrán ingresar a este grupo si realizaron todo el proceso de admisión.

Serán 15 grupos que se abrirán, y la inversión inicial para ingresar a estos jóvenes será de 6 millones de pesos, pero con esta ampliación el gasto anual representa entre 326 y 387 millones anuales.

Con esta ampliación la matrícula de la UAS para este año se espera que sea de 157 mil 227 estudiantes.

Los aspirantes que no pudieron ingresar a las escuelas y facultades de la UAS deben acudir el jueves 17 a las 9:00 horas para revisar las nuevas listas y ver si fueron seleccionados en esta ampliación de espacios.

AMPLIACIONES

Arquitectura, diseño y urbanismo: 240

Ciencias agropecuarias: 380

Ciencias de la educación y humanidades: 30

Ciencias de la salud: 1970

Ciencias naturales y exactas: 200

Ciencias sociales y administrativas: 2090

Ingeniería y Tecnología: 390

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!