|
"EXPOSICIÓN"

"Abre proyecto de Cecil Bolaños en la Sala 12x12"

"Previo a la presentación de Aspergillus. Materialización de la memoria fallida, Rudolph Vitalis presenta su concierto Kayrós"
17/12/2017

Con la apertura del proyecto fotográfico Aspergillus. Materialización de la memoria fallida, de la artista Cecil Bolaños, la Sala 12x12 Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa, esta dependencia completó su ciclo de exposiciones este año en el Isic.

La expositora Cecil Bolaños, de la Ciudad de México, dijo que Aspergillus. Materialización de la memoria fallida, es una reflexión sobre la relación que existe entre la materia, la imagen y la memoria. El nombre de la pieza, Aspergillus, pretende aludir a una cepa que interactúa en el papel fotográfico, y se refiere a un proceso de desplazamientos y concordancias, un cruce entre tecnología, biología y arte proyecto.

Son 14 fotografías de pequeño y mediano formato tratadas por el hongo aspergillus, y un video alusivo en las que reconoce en la deconstrucción de la imagen, el potencial visual para explorar el tema de la memoria en su capacidad de “ficcionar” sobre la realidad.

 

Autoridades del Masin inauguran la exposición.

La exposición estuvo acompañada por un concierto del joven compositor Rudolph Vitalis, dentro del programa Ecos: Sesiones simultáneas, quien presentó su pieza de música digital y electrónica Kiarots.

La apertura estuvo a cargo de Minerva Solano Moreno, directora del Museo y jefa de Artes Visuales del Isic, acompañada por la expositora y por el músico Rodolfo Romo (Rudolph Vitalis), así como representantes de la Sociedad de Amigos del Masin y de los impulsores de Ecos/Sesiones Simultaneas.

Solano Moreno comentó que esta es la segunda pieza seleccionada dentro de la tercera convocatoria nacional 12x12 Arte Emergente, del Masin, para brindar a los artistas jóvenes de Sinaloa y de México, una plataforma para presentar sus proyectos en un Museo, al que quizás por su juventud no tienen la experiencia para aspirar a ello.

 

ABIERTO EN VACACIONES

-Con esta exposición el Masin cierra en grande el programa diseñado para este año, que estará durante los próximos dos meses, incluso en estas vacaciones, de 10:00 a 16:00 horas, cuando los visitantes podrán apreciar además las exposiciones Los creadores y sus contribuciones, y hasta fines de febrero, la exposición Modulaciones, de la Colección Isabel y Agustín Coppel, en coordinación con el Museo de Zapopan, para lo cual también estará abierta la Galería de Arte Antonio López Sáenz.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!