"Abren licitación para nuevo Parque Central en Mazatlán"

"El proyecto, a realizarse en las inmediaciones del Bosque de la Ciudad, contempla el Acuario más importante de América Latina"

MAZATLÁN._ El Gobierno del Estado ya abrió la licitación para construir el nuevo Parque Central, este contempla el Acuario más importante de América Latina.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado lanzó ya la licitación y las bases para la construcción del Parque Central en inmediaciones del Bosque de la Ciudad, de entrada, no contempla etapas, y señala que la obra se prolongará 243 días.

La inversión no está determinada, pero en el concurso OPPU-EST-LP-014-2018 Gobierno del Estado precisa que los trabajos se realizarán con presupuesto del Programa Estatal de Obra, y serán liberados por la Secretaría de Administración y Finanzas.

En la convocatoria se establece que la construcción del Parque Central iniciará el próximo 9 de febrero para concluir el 18 de octubre, serán nueve meses de obra; la apertura de propuestas técnicas y económicas está programada el 29 de enero.

El Parque Central es un proyecto impulsado por empresarios mazatlecos, al frente de Ernesto Coppel Kelly. Éste será el primer proyecto en el esquema de Asociación Público Privado de la autoridad estatal.

En el concurso público, se exige a los participantes la acreditación de su experiencia técnica y capacidad financiera, y están obligados a demostrarlo. También precisa que, al entregar la obra, ésta debe pasar toda prueba de control de calidad.

Para el proyecto Parque Central, Gobierno del Estado ha revelado que costará en total unos 2 mil 880 millones de pesos; sólo para el nuevo Acuario se prevén 850 millones de pesos, y se proyecta como el más importante de América Latina, así lo presumió el Gobernador la semana pasada en España.

Sin embargo, todavía no hay informe oficiales del futuro del actual Acuario y del tiburonario, una obra que está asegurada por la Fiscalía General del Estado desde el año pasado, cuando un acrílico colapsó. El futuro de esa infraestructura sigue en el aire.

 

ESPECIFICACIONES

Proyecto: Construcción Parque Central

Concurso: OPPU-EST-LP-014-2018

Recursos: Programa Estatal de Obra, cantidad sin definir

Costo total: 2,880 millones de pesos aproximadamente

Zona: Inmediaciones del Bosque de la Ciudad

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!