|
"A través del 911"

"Abrirá Mazatlán centro de atención a turistas"

"Presentan el proyecto ante representantes de la IP, prestadores de servicios turísticos, y autoridades municipales y de Protección Civil"

MAZATLÁN._ Por primera vez, Mazatlán se prepara para abrir un centro de atención exclusivo para turistas, una unidad que funcionaría a través del número de emergencia 911, explicó la regidora Celia Jáuregui, presidenta de la Comisión de Turismo en Cabildo.

Ayer este proyecto se expuso por primera vez ante representantes de la iniciativa privada, prestadores de servicios turísticos, y autoridades municipales y de Protección Civil.

“Se trata de reunir y especializar a los tres niveles de Gobierno junto con la iniciativa privada para la atención, el objetivo es la atención a lo que tuvieran problemas en el caso de turista o visitante que esté en Mazatlán o en la zona turística”, expuso la edil.

La presentación de este proyecto se realizó a puerta cerrada en el Centro de Convenciones; el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez asistió sólo unos minutos.

“Opera a través de 911, por eso es tan importante la coordinación de Gobierno, es una especie de C-4 (base operativa) sobre todo vamos empezar a socializar apenas, una vez que esté concretado y estructurado con mucho gusto lo vamos a presentar”, agregó.

La regidora Celia Jáuregui, aseguró que la presentación es para acordar el origen de los recursos, si implicaría una bolsa de aportaciones federales, estatales, o del Ayuntamiento; incluso podrían ser aportación de los tres niveles.

“Es lo que vamos a ver, los recursos, la intención, en esta reunión es para saber de dónde salen esos recursos”, reiteró.

Este proyecto es parte de la Secretaría de Turismo federal para abrir espacios a los visitantes en los destinos más visitados del País.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!