|
""

"Abrirán Museo regional"

"Prevén inaugurarlo en julio, dice Tavizón"
06/11/2015

    Santiago Vizcarra

    En julio podría abrir al público, el Museo regional de Salvador Alvarado, el cual posee piezas paleontológicas que datan de millones de años, principalmente de fauna marina y terrestre, informó Francisco Tavizón López.
    El presidente del patronato pro construcción del Museo regional explicó que en el inmueble, existen fósiles de camarón, el cual tiene 60 millones de años y también se tienen fósiles de trilobites con 400 millones de años
    Además de un colmillo de Mastodonte que se encontró en mayo del 2007, en el Panteón municipal, el cual tiene de 150 a 200 mil años.
    Tavizón López agregó que algunas piezas paleontológicas se encontraron en la región del Évora.
    "Los avances de la construcción del Museo va en un 80 por ciento, se cree que la obra quede inaugurada para junio del presente año, antes del mes de agosto”, dijo, “la obra se ha retrasado por la falta de recursos".
    Expresó que al museo le falta terminar el guión, que es la secuencia geológica y la descripción de las piezas, así como una sala de usos múltiples para realizar exposiciones temporales.
    El viernes, se hizo una presentación de avances del Museo regional a María de los Ángeles Heredia Zavala, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa, así como a arqueólogos del INAH.
    Heredia Zavala mencionó que el museo, es una obra valiosísima, ya que muestra una cultura profunda del Valle del Évora para que la ciudadanía entienda su historia y tenga arraigo en su comunidad.
    Joel Santos Ramírez, arqueólogo del INAH, detalló que el colmillo del Mastodonte, es el primero encontrado en Sinaloa y ayudará a entender el recorrido que realizaron del norte a sur del país esos animales prehistóricos.
    Indicó que es uno de los pocos fósiles que se han encontrado "in situ".

    "...La obra se ha retrasado por la falta de recursos."

    Francisco Tavizón López.
    Presidente del patronato pro construcción del Museo regional

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!