|
"Ecología"

"Abruma plástico a la Tierra"

"Aproximadamente el 35 por ciento del plástico producido a nivel mundial se usa en empaques y fibras utilizadas por la industria textil"
19/07/2017

WASHINGTON (AP)._ El ser humano ha producido más de 9 mil 100 millones de toneladas de plástico desde 1950, y hay suficiente para sepultar Manhattan bajo más de 3.2 kilómetros de basura, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el miércoles.

El plástico no se descompone como lo hacen otros materiales producidos por el hombre, por lo que tres cuartas partes de él terminan como desperdicios en vertederos, como basura en tierra o flotando en el mar, lagos y ríos, dice el estudio publicado en la revista Science Advances.

“Al paso actual, realmente nos encaminamos a un planeta de plástico”, dijo el autor principal del estudio, Roland Geyer, un ecólogo industrial de la Universidad de California en Santa Barbara. “Es algo a lo que tenemos que prestar atención”.

La coautora del estudio Jenna Jambeck, de la Universidad de Georgia, dijo que la gente tiene primero que saber cuánto desperdicio plástico existe antes de poder lidiar con el problema.

Los autores calcularon que de los 9 mil100 millones de toneladas de plástico producidas, 7 mil millones no están ya en uso. Solamente 9 por ciento fue reciclado y otro 12 por ciento incinerado, lo que deja 5 mil 500 millones de toneladas de basura plástica en mar y tierra.

En el 2015, el mundo creó 448 millones de toneladas de plástico, más del doble que en 1998.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!