|
"Gobierno de Escuinapa"

"Acapara problema de agua Primer Informe"

"Hugo Enrique Moreno Guzmán rinde su discurso admitiendo que no se ha podido subsanar el estiaje en el municipio"

ESCUINAPA._ El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, reconoció que no se ha podido subsanar el problema de agua durante el Primer Informe de Gobierno que presentó a los escuinapenses.

Indicó que en estos 11 meses de gobierno les ha preocupado como administración que encabeza la falta de líquido y los problemas de infraestructura que se toparon al principio de la administración.

“En estos 11 meses nos hemos preocupados por resolver los problemas de Escuinapa, la preocupación principal que nos impulsa es elevar la calidad de vida de los habitantes de Escuinapa, los problemas que encontramos al arribar nuestra gestión fueron problemas de infraestructura urbana, al respecto, el problema del agua, un problema añejo que se ha venido reconocido que es una tarea pendiente” informó.

Agregó, qué se han hecho pozos y sectorizaciones del agua, pero que los atrasos de años no se ha podido concluir el problema.

“Se han hecho pozos, sectorizaciones, rehabilitación de líneas de conducción, teniendo el firme compromiso para qué todos los ciudadanos cuenten con el vital líquido, por lo que seguiremos trabajando para superar lo atrasado de años que se fueron acumulando y nos tienen en racionamiento de insumos” prosiguió reconociendo la carencia de agua en Escuinapa.

Moreno Guzmán puntualizó que “la antigüedad de la red, pozos y acueductos con fallas constantes, así cómo en los niveles freáticos, han sido obstáculos con los que nos hemos encontrados, mas sin embargo, mi compromiso será tocando puertas con todo lo que esté a mi alcance para dejar atrás para siempre este problema de la carencia de este importante insumo para todos”, reafirmó.

 

Anuncian inversión
en mercado Hidalgo

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien acudió en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció la labor del Munícipe declarando que viene la remodelación del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, para el próximo año, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

“Muchas gracias por la invitación, a nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, decirle Presidente, que es usted un hombre echado para adelante y decirles escuinapenses que ustedes tienen un mercado muy bonito el cual será rehabilitado el próximo año con 7.5 millones de pesos”, enfatizó el secretario.

 

Enaltecen obras
e infraestructura

El Alcalde durante su informe detalló el ahorro de 3 millones 617 mil pesos en Gobierno Eficiente, gracias a los programas de austeridad que se implementaron.

A través de un vídeo que duró aproximadamente 12 minutos, se proyectaron los avances que se han tenido en el municipio en distintas áreas.

Se tramitó las escrituras del Mercado Municipal, Parque SNTE, cachas de fútbol y Casa de la Cultura.

En Desarrollo Social y Humano se destacó tres Comedores Comunitarios nuevos, de los 10 que ya estaban en el municipio, además de mil 500 personas se beneficiaron con el programa Vivienda Digna.

En Deportes destacó la rehabilitación de estadios de beisbol y futbol, adherido de mil 200 deportistas con seguro médico por 60 mil pesos cada uno.

Un camión vactor de 8 millones de pesos, 76 millones de pesos en infraestructura vial, beneficiándose 14 calles de la ciudad,con banquetas, guarniciones, agua potable y drenaje.

Informó que se gestionó 15 millones y medio de pesos para el acceso de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

 

Acarrean comuneros
para estar en Informe

Para presenciar el Informe de Moreno Guzmán se trasladó a comuneros de las cuatro sindicaturas, Teacapán, Isla del Bosque, Palmillas y La Concha través de camiones urbanos.

Estuvieron presentes los 16 comisarios y los cuatro sindicos de las comunidades.

Se estima que al evento realizado en la plazuela municipal acudieron poco más de mil personas entre ellos la presidenta del DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez de Moreno; Javier Lizárraga Mercado, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico; y Maribel Chollet Morán, Irma Tirado Sandoval, Margarita Villaescusa Rojo, diputadas priistas de la 62 legislatura, entre personalidades.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!