"Accidentes cobran vida de 26 personas; otras 22 fueron asesinadas en Sinaloa"

"Entregan Gobierno del Estado y la Fiscalía General reporte preliminar del operativo de seguridad de Semana Santa"

De forma preliminar, el Gobierno de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado reportaron 48 muertes durante Semana Santa.

De acuerdo con la Fiscalía General, este año se reportaron 22 asesinatos, 6 casos menos que en 2017 durante Semana Santa, mientras que por accidentes viales se contabilizaron 27 casos.

Sobre los casos de asesinatos, Miguel Ángel Valdez, vicefiscal zona centro, señaló que todos los casos fueron por agresiones con armas de fuego, sin que a la fecha se tengan líneas de investigación específicas sobre cada suceso.

"Ciertamente desahogando todas aquellas actuaciones, mejor dicho, pruebas periciales, que se tienen que realizar. Esa es una preocupación: que se agoten toda prueba pericial que se tenga llevar a cabo en estos delitos para irla formando parte de la carpeta y de ahí partir para las posibles líneas de investigación", indicó.

 

¿Todos fueron por arma de fuego?

Sí.

 

¿Hay mujeres asesinadas?

Tenemos un dato de una persona que fue privada de la vida el día de ayer (sábado), sin embargo, todavía estamos a la espera de los resultados que científicamente nos arrojen. Hasta ahorita no tenemos el indicio de que haya sido una muerte violenta pero no podemos descartarlo hasta que no tengamos resultaos en la mano.

 

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública, señaló que la causa principal de muertes este año fue el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, por lo que se mantendrá un operativo permanente.

"El operativo continúa toda la semana de Pascua y por eso es nuevamente la invitación a la ciudadanía para disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos que se nos están presentando por abuso de alcohol y exceso de velocidad", señaló.

El Subsecretario de Seguridad Pública indicó que durante Semana Santa se registraron 944 detenciones por exceso de velocidad, consumo de bebidas embriagantes y conducir bajo la influencia del alcohol.

"Las infracciones no es tanto el problema, independientemente es que la gente lo haga, y no solamente una persona que conduce bajo el influjo del alcohol pone en riesgo su integridad sino la vida de los demás”, aseveró.

 

Municipios con mayor incidencia de muertes por asesinatos

Culiacán 10

Mazatlán 4

Ahome 3

 

Municipios con mayor incidencia de muertes por accidentes viales

Guasave 9

Culiacán 6

Navolato 3

Mazatlán 2

 

DETENIDOS

944 personas fueron detenidas por delitos y faltas administrativas, la mayoría por conducir a exceso de velocidad y conducir bajo la influencia del alcohol

 

ASEGURAMIENTOS

La Secretaría de Seguridad Pública estableció que se aseguraron 30 vehículos que tenían reporte de robo

Se aseguraron:

842 kilogramos de mariguana y 298 dosis de mariguana

77 dosis de cocaína

23.3 kilogramos de Cristal y 439 dosis de Cristal

12 armas aseguradas

1 granada

1 lanzagranadas

39 cargadores de distintos calibres

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!