"Acciones de Apple en su mayor baja en dos meses, ante el rumor de recorte de producción del iPhone 8"

"Las acciones de Apple Inc perdían hasta un 2.69 por ciento al medio día de este jueves"
19/10/2017

Noroeste.com

Las acciones de Apple Inc perdían hasta un 2.69 por ciento al medio día de este jueves, su mayor baja en más de dos meses, tras las especulaciones de corredores y operadores sobre recortes de hasta 50 por ciento en la producción del iPhone 8, ante las bajas ventas del dispositivo, que según analistas, inclusive sigue siendo superado por el iPhone 7.

Esto ocurre antes de la puesta a la venta -el próximo 3 de noviembre- del nuevo gadget iPhone X, de la compañía multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, con el cual se conmemoran los 10 años de los teléfonos inteligentes.

Expertos del tema citaron un reporte del diario Economic Times, de Taiwán, en el cual una fuente no identificada habló sobre una reducción de 50 por ciento en los pedidos por el iPhone 8.Analistas creen que es probable que Apple se centre más en el iPhone X, que tendrá un precio de 999 dólares e impulsaría los márgenes de la empresa y se espera que el nuevo dispositivo se agote con rapidez.

"Las acciones de Apple bajaron un 2.23 por ciento a 156.19 dólares en las primeras operaciones del jueves, esto por los informes que dicen que la compañía redujo los pedidos vinculados a su nuevo iPhone 8", publicó por la mañana el portal especializado Business Insider.

Sin embargo, a pesar de que las acciones de Apple continúan bajando este jueves, en lo que va del año 2017 han aumentado un 38 por ciento, en gran medida por las expectativas del nuevo teléfono inteligente iPhone X.

Asimismo, las acciones de otros gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook, Alphabet y Netflix caían entre 1.3, 1.04, 1.2 y 1.05 por ciento. El Dow Jones caía 0.08 por ciento, a 23 mil 139.56 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.10 puntos, a dos mil 559.11 unidades.

El Nasdaq, en tanto, cedía 0.50 por ciento, a seis mil 591.21 unidades.La caída se produce después de que el Dow Jones cerró ayer miércoles por encima de las 23 mil unidades por primera vez, y en un día en que se cumple el trigésimo aniversario del "Lunes Negro" de 1987, cuando se desplomaron los mercados a nivel global.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!