|
"Ciclismo"

"Acelera Ulises García para llevarse la victoria en la etapa de circuito de la Clásica Santa Rita 2017"

"El pedalista de la capital sinaloense aprieta en el embalaje final para ganarle la carrera al rosarense Víctor Romero y al sonorense David Salomón, en la categoría Elite"

El culiacanense Ulises García esprinteó en los últimos metros para sacar la diferencia suficiente, con la que se llevó la victoria en la categoría Elite de la etapa de circuito, de la Clásica Santa Rita 2017.

El pedalista de la capital sinaloense supo adelantarse en el embalaje final sobre el rosarense Víctor Romero y el sonorense David Salomón.

García paró el reloj en una hora y 28 minutos, tras completar los 80 kilómetros de recorrido del circuito ubicado sobre la Avenida Peche Rice, a la altura del Centro de Usos Múltiples.

El también ciclomontañista arribó por escasos 4 segundos sobre Víctor Romero, de Norson Sinaloa, y Salomón fue tercero con un segundo de diferencia.

Prácticamente las dos últimas vueltas del circuito se tornaron bastante parejas entre los tres involucrados en el podio final, hasta que en la recta final, García decidió esprintar y con ello llevarse el triunfo.

La competencia de talla nacional reunió a más de 100 pedalistas de todo el País, repartidos en las categorías Elite, Máster Primera, Máster Segunda y Máster Tercera.

Másteres

El ciclista Sergio Domínguez, del equipo PyS, se alzó con el sitio de honor en la categoría Máster Primera, al detener el cronómetro en 1 hora, 39 minutos y 43 segundos.

Arribaron después a la meta Daniel Cano, de Mármoles de Guanajuato, con tiempo de 1 hora, 39 minutos y 44 segundos, y en tercero concluyó Cristian Manjarrez, de Uzziel Bike, quien cruzó la meta en 1 hora, 41 minutos y 3 segundos.

Premiación

Al término de la justa se dio paso con la ceremonia de premiación y clausura de las etapas de ruta y circuito.

Mónica Coppel Tirado, directora del Instituto Municipal del Deporte, junto con autoridades de la disciplina de ciclismo de ruta a nivel local y patrocinadores, entregaron la premiación correspondiente.

Coppel Tirado agradeció a los participantes y de igual manera reconoció con diplomas el apoyo de los patrocinadores y medios de comunicación local.

 

 

DE VIVA VOZ

"Decidí emprender la fuga a la mitad de la competencia, porque el sábado esperaba salir con un mejor resultado, pero no se me dieron las cosas".

Ulises García

Ganador de la categoría Elite

 

POSICIONES FINALES

Elite

Nombre Procedencia Tiempo

Ulises García Culiacán 1:28.00

Víctor Romero Norson 1:28.04

David Salomón Obregón 1:28.05

Máster Primera

Sergio Domínguez PyS 1:39.43

Daniel Cano Mármoles Guanajuato 1:39:44

Cristian Manjarrez Uzziel Bike 1:41.03

Máster Segunda

Israel González Veteranos Bajío 1:34.52

Mario Armendáriz Viva Villa 1:35.24

Israel Tapia Veteranos Bajío 1:37.54

Máster Tercera

Jaime Alarid La Paz 1:04.54

Andrés Mejía Imdem 1:04.56

Ricardo Espinoza Guanajuato 1:04.58

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!