|
"PRIORIDADES"

"Aceleran 'autonomía' a UdeO; descartan convertirla en otro 'coto de poder'"

"Dan primera lectura en el Congreso a iniciativa del Gobernador, con la cual cambiará el estatus jurídico de la Universidad de Occidente"

La 62 Legislatura local aceleró el proceso legislativo para cambiar el estatus jurídico de la Universidad de Occidente, la segunda institución de educación superior más importante de Sinaloa.

Hoy se da primera lectura al proyecto que propone expedir la Ley Orgánica de la UdeO, con el cual se le dará “autonomía”.

La autonomía implicará que ésta acceda a fondos públicos federales, principalmente.

Crecenciano Espericueta, presidente de la Comisión de Educación, descartó que la iniciativa busque acotar la influencia de la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Esta reforma permitirá mejorar la oferta educativa, en beneficio de los jóvenes sinaloenses principalmente, muchos de los cuales quedan fuera por la falta de espacios en la UAS.

El Diputado del Panal también rechazó que con las reformas la UdeO se vaya a convertir en un nuevo coto de poder, por parte de grupos académicos y políticos.

El anuncio apenas se realizó la semana pasada, por parte del Ejecutivo estatal. Con la tramitación del documento, se abrió una aprobación por a vía “fast track”, antes de que culmine el actual periodo ordinario de sesiones, el 31 de enero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!