|
"Demanda"

"Acepta Ayuntamiento de Guasave deuda con ex regidores, pero no montos que reclaman"

"El jurídico del Ayuntamiento reconoce que si los ex regidores trabajaron se les tiene que pagar, pero donde no hay acuerdos es en las cantidades"

GUASAVE._ La dirección jurídica del Ayuntamiento de Guasave aceptó que tienen adeudos con nueve regidores de la administración pasada que presentaron una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, sin embargo, lo que no reconocen son los montos que oscilan entre 400 mil y 600 mil pesos que reclama cada ex edil.

Jesús Cecilio Pardini Sandoval, director Jurídico del Ayuntamiento, expuso que el derecho lo tienen los servidores públicos porque sí laboraron y si no se les pagó, se les tiene que pagar, pero donde no hay acuerdos es en las cantidades.

"Ellos hicieron su trabajo y están peleando un derecho, lo que todavía está en aclaración sería cuánto es lo que se les debe, al igual que todos los trabajadores", indicó.

"Lo que ellos reclaman no es lo real con los datos que nosotros tenemos, no tengo el dato exacto, piden dietas, otro tipo de prestaciones", expresó.

Manifestó que nunca han negado que los ex regidores tengan un derecho, pero se tienen que ver las condiciones económicas que tiene el Municipio para poder cumplir con esa obligación.

Los regidores que demandaron al Ayuntamiento son Gabriela López Salazar, Benjamín Ahumada López, María Lourdes Martínez Beltrán, José Manuel Orduño Lugo, Zulma Mineth Carrillo Caldera, todos ellos emanados del PAN; además de los perredistas Saúl Gámez Armenta, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas y Carmen Julia Almeida, y Enrique Soto Escalante, del PT.

Los demandantes llegaron al Cabildo en la planilla de mayoría relativa que encabezó el ex Alcalde Armando Leyson Castro.

El viernes el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenó al Ayuntamiento de Guasave dar respuesta en un plazo de 48 a 72 horas si han pagado o no y a cuánto asciende el monto de la deuda con los ex regidores.

Pardini Sandoval aclaró que no les ha llegado del Teesin ninguna notificación al respecto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!