"Acepta TCA cheque de $16.7 millones a Jimmy Ruiz, asegura Alcalde"

"Sobre la propuesta de su inhabilitación en el cargo, Jesús Valdés Palazuelos confía que con el pago y la sentencia del tribunal, el caso se calme"

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo aceptó el cheque de los 16.7 millones de pesos que el Cabildo aprobó pagar al ex futbolista Jaime Ruiz Dorado, dijo el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

"Hay una sentencia donde el tribunal acepta el cheque, dice que ya está cerrado el caso", mencionó.

El Presidente agregó que el ex futbolista, conocido como 'Jimmy Ruiz' puede seguir con el tema.

El municipio, añadió, cumplió con esta sentencia que se tenía desde el 2014.

Sobre la propuesta de su inhabilitación en el cargo, Valdés Palazuelos confió que con el pago y la sentencia del tribunal, el caso se calme.

"Ese es otro caso que interpusieron, pero ahora con el tema de que ya cumplí, espero que esto se calme, finalmente esto puede irse a la Corte".

La voluntad ahí está, se pagó lo que se sentenció, abundó.

No sabe qué hará el tribunal federal de Mazatlán, sin embargo, la voluntad ya la vieron, manifestó.

El caso se refiere al parque público Antonio Nakayama que había sido entregado años atrás en concesión a Jimmy Ruiz para que hiciera mejoras en el mismo y lo usufructuara.

Sin embargo, organizaciones civiles iniciaron una lucha jurídica en contra de esa concesión aludiendo que era un espacio del municipio y de los ciudadanos que no podía ser concesionado.

Finalmente obtuvieron un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ordenó dejar sin efecto dicha concesión.

Ante ello, la empresa Jimmy Soccer inició una demanda por daños y perjuicios para obligar al Ayuntamiento de Culiacán a que le regresara lo invertido en el parque, con sus correspondientes intereses.

A principios de septiembre Cabildo aprobó en sesión extraordinaria pagar a Ruiz Dorado 16.7 millones de pesos, cantidad que rechazó, alegando buscaría los 25 millones de pesos.

La mañana de este jueves, el Alcalde aseguró que el caso estaba cerrado porque el TCA emitió sentencia aceptando el pago de los 16.7 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!