|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Aceptan candidatos publicar su '3 de 3'"

"Tres de los cuatro aspirantes al Senado de la República tienen su primer encuentro de cara al proceso electoral del 1 de julio"

Los candidatos al Senado por Morena, PRI e Independiente aceptaron dar a conocer sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses de cara al proceso electoral del 1 de julio.

La aceptación la dieron a conocer en el primer debate político que se desarrolló entre candidatos al Senado de cara a la elección del 1 de julio, el cual se organizó por Luz Noticias y Grupo Fórmula.

El primero en hacer la afirmación fue Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente, al mencionar que su presentación será pública y ya iniciado el proceso de campaña porque su declaración patrimonial está sufriendo un cambio sustancial.

"Próximamente, al iniciar campañas, estaré presentando ese informe, presentándoselo a los ciudadanos, lo haré como es mi estilo, en una conferencia de prensa pública y abierta y estaré notificando ahí un cambio sustancial en el ámbito de declaración de intereses", aseguró.

"Porque hoy por hoy estoy siendo precisamente… estoy en el proceso, como ustedes saben, murió mi madre y está inmerso el proceso sucesorio de mi madre y me encuentro también que tengo una participación minoritaria en una empresa que está en concurso mercantil y al mismo tiempo estoy vendiendo mis acciones en una de las empresas en la que participo".

Por su parte, Rubén Rocha Moya, candidato por Morena, dijo que él también está dispuesto a ser transparente en sus declaraciones, pero que en estas se podrá notar que sus recursos son menores a los que se pueden estimar por su trayectoria como servidor público y ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"No tengo fortuna, pero sí tengo patrimonio familiar, modesto patrimonio familiar, y estoy absolutamente en la mejor disposición y más obligado por la norma, por la ley de hacer mis declaraciones", expresó.

"Y si hubiera necesidad de que escudriñaran las cuentas, mis cuentas privadas, con mucho gusto tengo la mayor disposición para poner la transparencia… en el tapete de la transparencia lo que tengo como patrimonio familiar".

En el debate también participó Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI a la Senaduría, quien después de afirmar que hará públicas sus tres declaraciones, también buscará emplear otros mecanismos que den mayor certeza de que lo que dice es verdad.

"Puesto y dispuesto a hacerlo, no solo el '3de3', sino un poco lo que estamos proponiendo nosotros, porque obviamente declaración patrimonial pública, declaración de impuestos pública o declaración fiscal y evidentemente la de intereses, pero un poco más allá y lo dice muy bien el público, ¿de qué te sirve poner la '3 de 3' si echas mentiras?", indicó.

"Ahí está el caso, por ejemplo y con todo respetillo, del señor (Ricardo) Anaya, declaraba que ganaba, creo que 90 mil pesos y fue 160 veces a Atlanta, es decir, lo que estamos proponiendo nosotros no solamente hacerlo público, sino certificarlo, poderlo certificar ya sea vía el SAT, ya sea vía un despacho de auditor externo con prestigio, que nos auditen".

 

ASI LO DIJERON

"Próximamente, al iniciar campañas, estaré presentando ese informe, presentándoselo a los ciudadanos, lo haré como es mi estilo, en una conferencia de prensa pública y abierta".

Manuel Clouthier Carrillo

Candidato independiente

 

 

"Y si hubiera necesidad de que escudriñaran las cuentas, mis cuentas privadas, con mucho gusto tengo la mayor disposición para poner la transparencia…"

Rubén Rocha Moya

Candidato por Morena

 

"...lo que estamos proponiendo nosotros no solamente hacerlo público, sino certificarlo, poderlo certificar ya sea vía el SAT, ya sea vía un despacho de auditor externo con prestigio, que nos auditen".

Mario Zamora Gastélum

Candidato del PRI

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!