|
"Finanzas"

"Aclara gastos públicos el Alcalde de Mocorito"

"Es ilógico que se hayan pagado 24 mil pesos por dos kilos de empanadas, señala el Presidente municipal"

CULIACÁN._ El Alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo, proporcionó a Noroeste la factura donde se especifican diversos gastos que ha efectuado el Ayuntamiento durante su administración.

"Es algo ilógico que dos kilos de empanadas hayamos pagado 24 mil pesos por ellas, si te das cuenta aquí viene toda la relación de esta póliza que corresponde a cinco facturas de diferente tipo de eventos, y aquí aparece dos kilos de empanadas para reunión de Cabildo Infantil 240 pesos", señaló el funcionario.

 - Entonces prácticamente ¿fue un error de dedo?

 No, lo que pasa que en la página de Internet viene todo el concepto.

 En el documento se especifica que el Ayuntamiento pagó 240 pesos por dos kilos de empanadas, 12 mil 412 pesos por atención a asistentes al festejo del día del policía, 850 pesos por dos cajas de dulces regionales, 9 mil 320 pesos por atención a tour operadores y mil 200 pesos por cajas de producto regional para una reunión de Cepavi.

"Cualquier persona puede ingresar a la página de Internet y poder cotejar una solicitud, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por mantener un Gobierno transparente y actualmente rendirle cuentas a la ciudadanía, lo que antes nunca se miraba", indicó el Alcalde.

"La transparencia ayuda mucho para que la ciudadanía esté informada pero sobre todo para que la ciudadanía haga un uso objetivo y racional de lo que ven en esa página", dijo.

 Documentos expuestos a la ciudadanía

 El coordinador de comunicación del Ayuntamiento de Mocorito, Jesse Martínez, indicó que la ciudadanía tiene acceso a la información sobre los gastos que realiza el Gobierno Municipal y puede cotejar los datos cuando desee.

"La situación es que el formato en transparencia en algunos viene, en algunos no y en este caso no venía espacio para las facturas, pero eso no se pudo, en otros rubros sí es obligación poner factura pero no en todos", explicó.

Señaló que a través de la página de internet oficial del Ayuntamiento de Mocorito se pueden acceder a los datos de gastos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!