|
"Urgen a tomar medidas"

"Activan motocicletas alerta de salud pública en Escuinapa"

"Se registran de 5 a 6 accidentes a la semana, algunos de ellos de consecuencias graves, señala el director del Hospital General, Sergio Crespo Hernández"

ESCUINAPA._ Las motocicletas se han convertido en el principal problema en materia de accidentes viales, por lo que ya hay una alerta de salud pública para el municipio, manifestó el Director del Hospital General Sergio Crespo Hernández.

“Para el Municipio ya es alarmante el número de accidentes que se presentan por motocicletas, es urgente que se tomen medidas por parte de la autoridad, de salud, de los padres de familia, son la principal atención de accidentes viales”, dijo el funcionario de Salud.

Indicó que a la semana se pueden presentar de cinco a seis accidentes que requieren la atención médica por excoriaciones o por fracturas, en algunos casos la situación se torna grave y los pacientes deben ser enviados al Hospital General de Mazatlán.

El uso de este vehículo va en aumento y esto trae con ello un problema social y de salud, pues hay jóvenes que resultan con lesiones serias que ponen en riesgo algún miembro de su cuerpo.

Es probable, precisó, que haya más personas que resulten lesionadas por accidentes de motocicletas o con motocicletas pero que por alguna razón no requieren la atención del Hospital General, se van a su casa o a una institución privada.

Sin embargo, los números que ya se tienen son una alerta para que se empiece a trabajar en este asunto, pues se requiere con urgencia tomar medidas de atención viales, para prevenir que se sigan presentando casos.

Que se empiece a concientizar de cuáles son las consecuencias del manejo de este vehículo, del tipo de lesiones que se les pueden presentar, el daño que les dejan, las secuelas o la incapacidad por algún accidente de este tipo.

A diferencia de los automóviles, quien maneja una motocicleta no tiene más defensa que su cuerpo, por lo que en caso de accidente sale con algún problema en este, porque a diferencia también de la bicicleta la velocidad con que se lleva este vehículo es mucho más grande.

Exhortó a los padres de familia a valorar los pros y contras de comprar este tipo de vehículos a sus hijos, valorar también la edad, pues hay menores circulando en estos vehículos, sin casco y sin la madurez ni pericia para traer motocicleta, señaló.

 

Instalan topes y realizan operativos

Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ El aumento de accidentes viales en el municipio de Escuinapa, ha hecho que Tránsito Municipal vaya contra motociclistas que no respeten la Ley de Tránsito estatal al crear operativos en zonas escolares y de auge social.

Además se han instalado topes en calles y avenidas de mayor circulación de vehículos motorizados, informó Jorge Ubaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa.

“Desde la semana pasada se está trabajando con operativos en la zona escolar, ya que son por lo regular los estudiantes de prepa y de secundaria son quienes no portan el casco, y por ahí se está atacando en infracciones”, precisó.

Dijo que se están colocando topes en las zonas escolares y en cruces donde hay incidencia de accidentes viales.

“Los topes fue instrucción del señor Presidente de que se pusieran en la zona de las escuelas, se empezó por la escuela de la Insurgentes, ya se le puso a la zona escolar de Francisco Villa, y seguirán más escuelas y en los cruces con más incidentes de tránsito”, explicó.

Agregó que el día martes se recogieron 18 motocicletas por falta de casco en la zona escolar de la Avenida Sandra Calderón, dónde se ubican las secundarias “Dr. Eligio Díaz V” y “Severiano Moreno”, además de las preparatorias Cobaes 53, Cbtis 152 y UAS.

Dijo que en las siguientes semanas con la implementación de los operativos van a disminuir los incidentes de tránsito, y la recolección de motocicletas.

“Va a disminuir porque cuando ya ven que se está haciendo eso (operativos) empiezan los plebes a ponerse el casco, no hay necesidad de que nosotros andemos acarreando, nosotros no ganamos nada, al contrario, es por el bien de ellos”.

Manifestó que no son operativos sorpresa, pues a falta de elementos de Tránsito que se encuentran en cursos en Tlaxcala, y otros que están en vacaciones, no se habrá de sujetar el operativo en la cabecera municipal.

Reiteró haciendo el llamado a padres de familia de prevenir y dialogar con sus hijos ante las consecuencias de manejar un vehículo motorizado, “que nos apoyen con sus hijos, que al comprarle una moto que les hagan ver el gran problema que hay al acelerar una moto”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!