|
"TELENOVELA"

"Actúan Marco y Omar Fierro juntos por primera vez"

"Los hermanos son parte del elenco de 'Hijas de la Luna'; en la producción también son hermanos"
13/12/2017

Fernando Espinoza

Omar Fierro y Marco Uriel Fierro se encuentran en Mazatlán, los hermanos actores están grabando algunos capítulos de la telenovela “Hijas de la Luna”, por primera vez compartirán historia en la pantalla chica y precisamente serán hermanos en la trama. Después de visitar varias veces este puerto con obras de teatro y como turistas, ahora lo hacen de la mano de Nicandro Díaz, productor de la telenovela.

Será papá de las protagonistas

Omar Fierro será Juan Oropeza en este melodrama, quien perderá a sus papás desde muy joven, pero heredará un lujoso hotel. A lo largo de la historia se dedicará a hacer crecer ese hotel junto a su hermano Javier (Marco Uriel). Estará casado con Leonora (Cynthia Klitbo) y tendrán un hijo que se llamará Sebastián (Danilo Carrera).

“Empiezan a aparecer cuatro hijas, de cuatro mamás diferentes, entonces, no es que sea ‘facilote’, sino que cuando estuvieron chavos no pudieron tener hijos, y los dos buscaron la manera de alguna cosa que les ayudara para poder tenerlos, y pues le salen cuatro hijas: Juana Victoria, Juana Bárbara, Juana Soledad y Juana Inés, y cada una tendrá una personalidad muy especial”, explicó Omar Fierro a mitad de una grabación.

Los problemas a raíz del descubrimiento de sus cuatro hijas bastardas hará que el personaje de Omar Fierro no la pase nada bien, pero estará feliz de tener cuatro hijas.

El histrión regresa a Televisa después de algunos años de ausencia, pero considera que lo han recibido de la mejor manera.

“Estoy feliz de la vida porque regresé con amigos de toda la vida, Alexis Ayala y yo somos vecinos de toda la vida, vivíamos en Coyoacán ahí en México. Con Cynthia (Klitbo) estudiamos juntos. Estoy en familia con todas las chavitas, estoy muy contento porque se ha armado un gran grupo” comentó.

Después de 17 años regresa a Mazatlán

Omar aprovechó su estancia para visitar el Teatro Ángela Peralta, donde presentó “¿Qué hicimos esa noche?” y muchas obras más en compañía de actores como Mauricio Herrera y Lourdes Munguía. Compartió que en su andanza por el Centro Histórico se encontró con un Mazatlán diferente.

“He estado aquí un chingo de veces, me encantó todo lo que están arreglando, la recuperación que hicieron del Centro no tiene madre, porque el Centro hace 20 años ya estaba mal, y la recuperación está muy bonita. La Plazuela Machado está increíble, todos los restaurantitos que abrieron alrededor, todo pintado con diferentes colores para resaltar lo que es un pueblo mexicano”, detalló.

“Regreso a Mazatlán, pero antes me fuí tres años a Colombia, siete a Los Angeles y dos a Miami, la verdad es que andábamos muy moviditos”.

La comida de la Perla del Pácifico lo tiene encantado, considera que está al nivel de la gastronomía de cualquier parte del mundo.

Es el menor, pero la hará del mayor

Marco Uriel Fierro es menor cinco años que Omar Fierro, pero en la novela será su hermano mayor, para aparentar más edad se dejó crecer la barba y hasta subió unos “kilitos”.

“Aquí me dejé la barba para verme más grande, a mí me tocó verme más grande que él (Omar Fierro). Yo sin barba me quito 10 años, es un truco para verme más grande. Físicamente, también tiene su reto verme como un hombre mayor cuando sólo tengo 50 años. Mi personaje es muy bonito, es como una persona esotérica, sabia y más tranquila, que a lo largo de la novela va ayudando a todos los personajes. Es como el oído del hotel”, explicó Marco Uriel.

Grabar por primera vez con su hermano es sencillo para él, pues aprovecha que ya se conocen para darle un toque de complicidad.

“No es un compañero más, es mi hermano, que sale de mi hermano, entonces, tiene un poco de magia, es natural hacerlo. La gente nos cree, no tenemos que actuar que somos hermanos, aquí el reto es que él haga su personaje y yo haga el mío, son dos tonos diferentes”.

Mazatlán, un punto estratégico para el teatro

Marco Uriel, al igual que su hermano, ha pisado en varias ocasiones el escenario del Teatro Ángela Peralta, y le tiene un gran cariño al puerto que siempre lo recibe de la mejor manera.

“Antes veníamos mucho a hacer teatro, recorríamos varios Estados de la República, y una de las paradas principales era Mazatlán, en el Teatro Ángela Peralta. Ahí actuábamos con muchas obras, hace mucho que yo no venía a Mazatlán, pero está muy bonito, es un lugar mágico, me encanta el paseo costero, me gustaba mucho venir y caminar por ahí, pero ahorita no podemos hacer eso por que lo levantaron”, asegura.

El cariño que le demuestran los mazatlecos, el clima, y el mar son los principales atributos que hacen que Marco Uriel quiera regresar aquí.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!