"Acuden a realizar trámites de 2007"

"Acuden a realizar trámites de 2007"

    Bastante concurridas estuvieron ayer las oficinas de Recaudación de Rentas, Registro Civil y Vialidad y Transportes por ciudadanos que acudieron a realizar el último trámite del 2007.
    En la dependencia de administración de impuestos, la fila de contribuyentes que esperaba a pasar a caja y realizar sus pagos del impuesto vehicular estaba larga, ya que ayer fue el último día del programa de condonación de multas y recargos.
    Melesio Gaxiola Zamora, recaudador en la zona sur, informó que desde noviembre empezó aplicarse el programa del 100 por ciento de descuento para los que deban el impuesto del 2005 y anteriores.
    "Como todo buen mexicano dejamos todo para el último, hay mucha gente esperando en fila debido a que hoy es el último día para la condonación de impuesto vehicular del 2005 hacia atrás", informó.
    A partir del miércoles, agregó, vamos a empezar a cobrar la tenencia y calcomanía del 2008.
    En la oficina del Registró Civil mientras tanto, se encontraban varias parejas de enamorados que acudieron ante el juez para que les leyera la epístola de Melchor Ocampo.
    Martha Osuna, encargada del Registro Civil 9, informó que diciembre es el mes donde más matrimonios se forman lo que hace subir el índice de enlaces civiles.
    "Vamos a cerrar el 2007 con aproximadamente 740 matrimonios casi similar que en el 2006 que fueron 744", expresó.
    En relación a registros o nacimientos en esta dependencia, aclaró, se registraron 2 mil 55 infantes, mientras que en el 2006 fueron 2 mil 100, incrementándose un poco más en esa fecha.
    La delegación de Vialidad y Transportes, otra de las oficinas de Gobierno del Estado, lució con bastante gente, la cual acudió a solicitar la licencia vehicular o el permiso para circular sin placas.
    Valentín Zazueta Solís, representante Vialidad y Transportes dijo que todo los servicios que abarca la dependencia se están llevando a cabo.
    "Estamos trabajando todo los días menos el 25 de diciembre y el 1 de enero, pero a partir del 2 continuaremos ofreciendo los servicios a la ciudadanía", aclaró.
    Zazueta Solís dijo que hasta la fecha no han recibido ni una queja de usuarios de transporte público por exceso de cobro o malos tratos, por lo que invitó a la ciudadanía a que si es víctima de un trabajador lo denuncie al teléfono 982-29-97 en Inspectoría de Transportes.

    "Como todo buen mexicano dejamos todo para el último, hay mucha gente esperando en fila debido a que hoy es el último día para la condonación de impuesto vehicular del 2005 hacia atrás".

    Melesio Gaxiola Zamora, recaudador en la zona sur

    LABORES
    Oficinas del Gobierno del Estado que trabajaron ayer normalmente

    - Recaudación de Rentas
    - Registro Civil
    - Vialidad y Transportes

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!