"Acuden padres de Mazatlán a recoger uniformes para sus hijos"

"Inicia el canje de los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado; también ya se entregan útiles escolares"

MAZATLÁN._ Tal como se había dispuesto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura inició hoy el canje de uniformes escolares gratuitos 2017 en el puerto. Esta vez, las prendas solo llevan escudo del Estado de Sinaloa.

Los centros de canje se declararon listos para la entrega y desde temprano se formaron largas filas en las afueras para recibir el apoyo.

Este año el canje será la mitad, pues los alumnos de nivel básico solo van a recibir un juego de uniforme para el ciclo escolar 2017-2018.

Durante el gobierno de Mario López Valdez, a los 600 mil alumnos que cursan educación preescolar, primaria y secundaria les otorgaron un par de uniformes.

Ahora, la actual administración de Quirino Ordaz Coppel reiteró que se mantiene el programa, pero solo le entrega un uniforme a cada niño.

Esto preocupa a los padres de familia, en especial a quienes tienen dos y hasta tres hijos, pues tendrán que comprar uno adicional y el costo promedio oscila entre los 200 y 350 pesos.

"Pues al menos la playerita le voy a comprar yo, ya que el pantalón aguanta más lo sucio, por qué está duro oiga, estamos al día", expresó Rosalba Astorga.

 

Inicia canje de útiles escolares

La mayoría de las papelerías que forman parte del programa, colocaron pancartas con los nombres de las escuelas beneficiadas, a fin de que la gente se busque y realice el canje

Pueden canjear los útiles escolares los 152 jardines de niños, secundarias y primarias beneficiados en Mazatlán.

Como dato adicional, todos los paquetes escolares sufrieron modificaciones.

En secundaria desapareció la calculadora científica, dos libretas y un lápiz.

En primarias, quinto y sexto grado se quedó sin calculadora de bolsillo, hojas blancas, mapas, lápiz y resistol.

El resistol y las hojas blancas solo se recibirán en preescolar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!