|
"Elecciones"

"Acudirá PAS ante Comisión Interameicana"

"Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que los argumentos que presentarán serán los mismos que dieron en el fallo a favor de quienes buscaron, en 2012, las candidaturas independientes"

CULIACÁN._ El Partido Sinaloense insistirá en participar solo en las elecciones federales del 2018, por lo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un revés a la solicitud.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, dijo que los argumentos que se presentaran a la Comisión Interamericana serán los mismos que dieron en el fallo a favor de quienes buscaron, en 2012, las candidaturas independientes.

La intención de Cuén Ojeda inició las primeras semanas de junio, cuando se hizo la consulta ante el Pleno del Instituto Nacional Electoral para saber si podían participar en solitaro en las elecciones federales.

 El INE contestó que ello no odía ser posible porque sólo podrían participar institutos con registro nacional y que el PAS sólo lo tiene a nmivel local.

 La solicitud s ellevó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se dio una segunda negativa, con distintos argumentos sobre alegatos infundados por el PAS.

 "Se estima que el actor parte de la situación hipotética, eventual y factible de que, en caso de que llegue a ser postulado por el partido político en el que milita, entonces, la determinación reclamada le causaría agravio, situación que pone de relieve que noexiste afectación a los derechos del actor, porque no se actualiza una restricción ilegal a sus derechos político electorales", refiere la sentencia emitida.

El proyecto del Partido Sinaloense es poder postular candidato para el Senado y la Cámara de Diputados federales, sin que ello dependa de una alianza partidista.

Sin embargo, Cuén Ojeda ha sostenido que de tener una última negativa por la Comisión Intericana de Derechos Humanos se analizará con qué partido harán una alianza, siendo los partidos PAN, Morena y PRI los que han tenido acercamiento directo con el Partido Sinaloense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!