|
"TEMPORAL"

"Acuerdan en Ucrania un cese al fuego"

"Los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes en el corazón industrial de Ucrania han dejado más de 10 mil muertos y más de un millón de desplazados desde que comenzó el conflicto en el 2014"
21/06/2017

MOSCÚ (AP)._ El gobierno ucraniano y separatistas respaldados por Rusia han llegado a un nuevo acuerdo de cese de fuego en el conflicto que mantienen en la región oriental de Ucrania, dijo ayer un portavoz del gobierno ucraniano.

Los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes en el corazón industrial de Ucrania han dejado más de 10 mil muertos y más de un millón de desplazados desde que comenzó el conflicto en el 2014. La primera vez que se negoció un cese de fuego entre ambas partes fue en el 2015, pero desde entonces han resurgido los combates.

Darka Olifer, portavoz del enviado del gobierno ucraniano Leonid Kuchma en las negociaciones con los rebeldes separatistas, dijo que ambas partes acordaron establecer una tregua en el oriente a partir del sábado para permitir que los residentes comiencen a cosechar sus cultivos.

Últimamente el conflicto en el oriente de Ucrania ha aumentado. Decenas de soldados y civiles han muerto o han quedado heridos tras ataques indiscriminados con artillería.

El martes, la misión de monitoreo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa dijo que combatientes rebeldes dispararon contra su patrulla de dos vehículos blindados afuera del bastión rebelde de Donetsk.

Una agencia noticiosa afiliada a los separatistas dijo ayer que las autoridades rebeldes negaron haber tenido papel alguno en el incidente y dijeron que ellos han detenido a las personas que atacaron a la patrulla.

 

1 millón de desplazados ha provocado el conflicto

10,000 personas han perdido la vida

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!