|
"CARROS NUEVOS EN EL TEE"

"Acuerdan magistrados hasta gasolina gratis"

"El año pasado en un contexto de crisis financiera con demanda de pagos a Gobierno por todas partes, magistrados del TEE no únicamente acordaron comprarse un vehículo nuevo"

El 9 de junio de 2016 los magistrados del Tribunal Estatal Electoral no sólo se conformaron con adquirir carro nuevo con cargo al erario.

El año pasado en un contexto de crisis financiera con demanda de pagos a Gobierno por todas partes, incluyendo estudiantes con sus becas, los magistrados no únicamente acordaron comprarse un vehículo nuevo, sino seguir con gasolina gratis absorbida del presupuesto.

Los magistrados acordaron no afectar sus 64 mil 100 pesos netos mensuales y aprobaron que todo lo relacionado a las camionetas del año que se les asignaría, serían gastos del órgano electoral.

El artículo tercero del acuerdo establece que los vehículos serán propiedad  del TEE, sin embargo, serán asignados a los magistrados, quienes deberán regresarlos en buenas condiciones cuando concluya su cargo para el cual fueron nombrados.

En el acuerdo cuarto se enfatiza que los gastos de los vehículos tales como tenencias, placas, seguros y los servicios ordinarios serán cubiertos por el Tribunal y el combustible para dichas unidades será el que mensualmente se les ha estado entregando.

Se aprobó la adquisición de tres vehículos unidad marca Toyota RAV4 XLE AWD, modelo 2016, motor 2.5 L, 4 cilindros, transmisión automática de 6 velocidades y otras especificaciones plasmadas en cotización 1037 con valor de 374 mil 870 pesos cada uno.

Las camionetas fueron adquiridas para los magistrados Diego Fernando Medina Rodríguez, Maizola Campos Montoya y para Guillermo Torres Chinchillas. A principios de abril del presente año, a Medina y Campos, con violencia los despojaron de su carros.

La magistrada Verónica Elizabeth García Ontiveros votó en contra de este acuerdo. Alma Leticia Montoya Gastelo no adquirió unidad, por tener asignada una en su carácter de presidenta.

En los considerandos del acuerdo se expone que se consultó a Enrique Terrazas López sobre la adquisición de las unidades motrices proyectadas, quien en su calidad de asesor contable externo del Tribunal manifestó que además de contar con la capacidad económica para ello, era necesario contar con la aprobación de cuando menos la mayoría de los integrantes del Pleno.

También se les recomendó que debía haber una cotización por escrito de cuando menos tres proveedores.

"Se considera adecuado adquirir equipo de transporte por parte de este Tribunal, para efectos de ser asignados a los magistrados y magistradas que integran el pleno de este Tribunal, exceptuando a la presidencia quien ya tiene vehículo asignado", se lee en el acuerdo.

En la parte final del acuerdo quinto se establece que la magistrada García Ontiveros votó en contra de la adquisición de las camionetas exponiendo sus manifestaciones que se incluyen como anexo, sin embargo, el anexo no fue entregado a Noroeste.

 

LO ADQUIRIDO

 

- Se aprobó la adquisición de tres vehículos unidad marca Toyota RAV4 XLE AWD, modelo 2016, motor 2.5 L, 4 cilindros, transmisión automática de 6 velocidades y otras especificaciones plasmadas en cotización 1037 con valor de 374 mil 870 pesos cada uno.

- Las camionetas fueron adquiridas para los magistrados Diego Fernando Medina Rodríguez, Maizola Campos Montoya y para Guillermo Torres Chinchillas. A principios de abril del presente año, a Medina y Campos, con violencia los despojaron de su carros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!