|
"CONVENIO"

"Acuerdan promover el emprendimiento en la UAS"

"La Universidad Autónoma de Sinaloa y Sonar Empresarial, celebraron la firma de un convenio de colaboración"

CULIACÁN._ Con el propósito de fortalecer sus esquemas de vinculación en materia de entendimiento, innovación e incubación de empresas, promover la cooperación técnica y académica para el desarrollo de actividades encaminadas a fomentar la cultura empresarial y el emprendimiento, la Universidad Autónoma de Sinaloa y Sonar Empresarial, celebraron la firma de un convenio de colaboración, que beneficiará a los alumnos de dicha institución.

El Rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera y el presidente de la empresa, Francisco López Cira, realizaron la firma formal del documento que, aunque antes no lo había, ambos ya trabajaban juntos desde hace más de tres años en materia de innovación y emprendimiento.

"Hoy nuestros jóvenes integrantes de esta sociedad tiene muy claro el objetivo de que un desarrollo se alcanza hacia mejores niveles a través de tener un sector empresarial fuerte, un sector empresarial empático con lo que requiere nuestro país y que a diferencia de años anteriores las instituciones que están responsabilizadas de impartir educación deben de tener al igual que el sector empresarial el mismo objetivo", dijo Guerra Liera.

Añadió que se trata de preparar jóvenes no sólo en el aspecto intelectual o en su área de conocimiento, sino también en el emprendimiento y remarcó el trabajo que realiza la universidad con los alumnos del nivel superior y el nivel medio superior de preparar a los alumnos bajo ideales de desarrollo en iniciativa privada, instituciones o comenzar un negocio propio.

Comentó que la universidad trabaja vinculada al sector empresarial, cultural, turístico y los diferentes colegios de profesionistas con el objetivo de tener un modelo educativo que vaya a la par de las exigencias del país, donde los jóvenes se inclinan a desarrollarse con mejores elementos para tener un mejor futuro y aportar a México.

Por su parte, el presidente de Sonar Empresarial, Francisco López Lira, mencionó la importancia de la alianza entre la institución y la empresa en la formación de emprendedores.

"No todo mundo puede ser emprendedor pero un emprendedor sí puede venir de cualquier parte y esa es nuestra labor y es la labor de todos los organismos que tienen que ver con el ecosistema emprendedor, buscar al emprendedor independientemente de donde esté, no puede ser posible que el código postal esté definiendo nuestro futuro", comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!