"Acusa madre abuso de autoridad de parte de policías de Mazatlán"

"Dice que policías balearon a su hijo durante una supuesta persecución de dos asaltantes en la Casa Redonda"

MAZATLÁN._ Una madre de familia acusó abuso policiaco luego que agentes preventivos, durante la persecución de dos presuntos asaltantes, confundieron a su hijo con uno de ellos y le habrían disparado en la pierna para que no huyera, en la Colonia Casa Redonda.

Ante la acusación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó la persecución, pero rechazó que los uniformados hayan disparado al joven de 20 años, identificado como Alexis Armando.

De acuerdo con la versión de la señora, su hijo venía de la tienda cuando fue interceptado por una unidad de la Policía Municipal, por lo que ante el temor de ser detenido, corrió hacia su casa.

“Mi hijo iba a la tienda cuando venían los policías correteando al (otro) muchacho, porque creo que venían de bajar (asaltar), entonces a él (su hijo), verlo como se viste ‘cholito’, él empezó a correr pa’ la casa y el policía le tiró dos balazos, y le pegó uno en una pierna y me lo tumbó, sin hacer nada”, narró la madre.

El joven ingresó a un hospital, donde quedó internado, pero antes estuvo unas dos horas retenido en la base de la Colonia Juárez, lo que para la madre es un acto inhumano, porque se desangraba.

“Yo les gritaba que lo llevaran al hospital, pero me ignoraron y él seguía tirando sangre, al grado de que llegó casi convulsionando aquí (área de urgencias)”, detalló.

Otra versión es que los agentes preventivos perseguían a un par de presuntos delincuentes que habían asaltado a dos alumnos de una preparatoria cercana al sector.

Una más establece que el lesionado y otros jóvenes presuntamente consumían estupefacientes, pero al ver a los uniformados, corrieron.

“Sé que mi hijo no es una alma de Dios, pero es un abuso que le hayan disparado para herirlo, ¿qué va a pasar si se muere?, me van a matar en vida”.

Que andaban armados, según vecinos

Vecinos del sector dijeron que Alexis Armando portaba una arma, y que al tratar de escapar, habría tomado de rehén a otro joven.

“El muchacho corrió y agarró a un plebe de rehén para escapar, nosotros nomás veíamos, pero no sabíamos qué pasaba, se trepó a una barda y es ahí cuando se oyeron los balazos, como cayó del otro lado de la calle, pues supimos que se lo habían llevado detenido”, dijo el testigo.

Eran armas de juguete: SSPM

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que agentes preventivos persiguieron a dos presuntos ladrones, los cuales fueron detenidos en la Colonia Casa Redonda.

Al inspeccionarlos descubrieron que portaban armas de “utilería”, las cuales habrían utilizado para perpetrar delitos.

Ya en la Policía Municipal se descubrió que uno de los detenidos presentaba herida de bala en una pierna, pero se rechazó que haya sido provocada por disparos de policías municipales.

Incluso, el otro detenido supuestamente resultó con orden de aprehensión por el homicidio de un adulto mayor de 80 años, crimen registrado hace un par de semanas en la Colonia Pino Suárez, se dijo de la SSPM.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!