|
"DENUNCIA DE ABUSO"

"Acusa madre de familia abuso de Policía Municipal de Mazatlán"

"Denuncia que policías preventivos confundieron a su hijo con un presunto ladrón y le dispararon por 'parecer cholito'"

Una madre de familia acusó a policías municipales de haber confundido y atacado a balazos a su hijo, durante la presunta persecución de un ladrón en la Colonia Casa Redonda.

Para la denunciante, se trata de un caso de abuso policiaco.

El joven, identificado como Alexis Armando, recibió dos balazos en la pierna y su estado es reportado como grave, en un hospital del puerto.

Según la mamá, los uniformados lo tuvieron retenido en las celdas de la SSPM en la Colonia Juárez durante dos horas, antes de llevarlo a recibir atención médica.

Una de las versiones es que los agentes preventivos perseguían a un par de presuntos delincuentes que habían asaltado a dos alumnos de una preparatoria cercana al sector.

La otra, es que el lesionado y otros jóvenes presuntamente consumían estupefacientes, pero al ver a los uniformados, éstos corrieron.

Según lo que le habría comentado el lesionado a su mamá, los policías dispararon para que se detuvieran, pero dos impactos hicieron blanco en una de sus piernas.

"Mi hijo iba a la tienda cuando venían los policías correteando al muchacho porque creo que venían de bajar, entonces a él (su hijo) verlo como se viste cholito, él empezó a correr pa' la casa y el policía le tiraron dos balazos, y le pegó uno en una pierna y me lo tumbó sin hacer nada", narró la madre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!