|
"Ayuntamiento de Escuinapa"

"Acusan a Alcalde de quitar claves bancarias"

"La Regidora Marilyn Orozco Mata señala que Hugo Enrique Moreno Guzmán recogió el equipo bancario de la Tesorera municipal, con lo que se maneja las cuentas públicas; Alcalde rechaza acusaciones"

ESCUINAPA._ Haciendo uso de su investidura y con una total falta de respeto el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán quitó las claves bancarias a la Tesorera Rosalva Barrón Crespo, señaló la Regidora del PAS, Marilyn Orozco Mata.

“El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán ordenó abrir la oficina y recoger la net kit cuando la Tesorera Rosalva Barrón no estaba, es un acto de abuso de autoridad, desconozco quien mantiene el control de las cuentas y eso me preocupa”, expuso la Regidora vocal de la Comisión de Hacienda.

Indicó que por rumor se enteró que el lunes el Alcalde instruyó al contador Santos Rodríguez a que entrará a la oficina de la funcionaria y recogiera el equipo bancario con la que maneja las cuentas públicas.

Por lo que acudió ante la Síndica Procuradora Claudia Tiznado para confirmar el hecho, pues tuvo conocimiento que había una denuncia por escrito por parte de la Tesorera, la cual tenía copia el Secretario Sergio Zamudio Ruiz.

El hecho lo confirmó con la Síndica Procuradora, pues la Tesorera en una manera de protegerse hizo de su conocimiento que no tenía ese equipo bancario ni el control de las cuentas.

Es un escrito fechado el 17 de octubre (el martes) el hecho al confirmarse fue preocupante para ella, indicó, pues el Alcalde actuar con prepotencia y abuso de autoridad contra sus funcionarios.

“La Tesorera ha mostrado un buen trabajo, no entiendo porque esta desconfianza, ella ha sido estricta en los gastos, ha manejado bien las finanzas, no sé porque no se nos dio a conocer esto como regidores”, puntualizó Orozco Mata.

Manifestó que esta actuación del Alcalde muestra un acto de violencia a la funcionaria, a sus derechos como servidora pública, pues el edil está haciendo uso de su investidura y autoridad para actuar con prepotencia contra un funcionario público, como lo hace de manera continua con sus funcionarios, señaló.

Orozco Mata informó que desconoce si la Tesorera renunció al cargo, aunque se le informó que estaba en Culiacán, por lo que desconoce cuál es el estatus que tiene como trabajadora y si continua en su puesto.

Rechaza Alcalde
acusación de edil

El Alcalde Hugo Enrique Guzmán negó que le haya quitado la Net key bancaria a la Tesorera Rosalva Barrón Crespo.

“La net key la maneja Félix (Zamora) y la Tesorera, yo no manejo nada de eso” dijo.

Negó que se le haya entregado algún oficio al respecto, cómo inconformidad por el acto pues esté no existió.

“No sé nada de eso, tal vez fue un malentendido, eso no lo manejó, los cheques si”, señaló.

 

“El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán ordenó abrir la oficina y recoger la net kit cuando la Tesorera Rosalva Barrón no estaba, es un acto de abuso de autoridad, desconozco quien mantiene el control de las cuentas y eso me preocupa”.
Marilyn Orozco Mata
Regidora vocal de la Comisión de Hacienda municipal

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!