|
"ESCUINAPA"

"Acusan a constructora de dejar deuda al sector de carga"

"Dice líder de CTM Rosario y Escuinapa que es la empresa AQA, propiedad del ex dirigente de los constructores, Quel Galván Pelayo; éste lo niega"

ESCUINAPA._ La construcción del puente La Estacada dejó al parecer deudas y problemas al sector del transporte de carga a quien no ha pagado alrededor de 2 millones de pesos, acusó el dirigente de la CTM Rosario y Escuinapa, Francisco Aguilar López.

“La compañía se fue, creo que ya tiene obras en Mazatlán, que andan tumbando árboles, entre las deudas que tiene con todos son alrededor de 2 millones de pesos”, dijo.

La empresa constructora es AQA, propiedad del ex dirigente de los constructores, Quel Galván Pelayo, quien hasta el momento les ha señalado que no ha pagado porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les ha liberado el pago de la obra.

Indicó que hay desesperación de los aliancistas que prestaron sus servicios, pues casi no se tiene trabajo y estos servicios, cuando llega una obra, los alienta, pero el hecho de que se vayan sin terminar de pagar cuando se supone son empresas solventes es lo que no entienden.

“Nosotros no tenemos capital para financiar obras, como constructores deben ser más responsables, como quien dice nosotros financiamos no total, pero sí parcialmente las obras que se hacen”, dijo Aguilar López.

Ya han buscado el acercamiento con la constructora pero solo les responden que no tienen recursos económicos para el pago porque estos no se han liberado, lo cual les parece extraño o poco creíble cuando hace meses que la obra se concluyó.

Manifestó que la constructora quedó mal con el sector del transporte de carga y también con los pescadores al dejar taponamientos que impiden que fluyan las mareas, por lo que se le tiene que requerir.

Reiteró que la empresa ya se retiró del municipio y dejó pendientes importante en los sectores por lo que también se hizo el exhorto a Galván Pelayo a que responda por estos adeudos.

La obra del puente La Estacada inició el 9 de septiembre del 2016 con un monto inicial de 54 millones 708 mil pesos, aunque se dio un aumento al presupuesto, pues se colocó alumbrado público en la zona.

Desde marzo, cuando al parecer la empresa empezó a retirarse, pescadores señalaron su molestia debido a que la constructora dejó pedazos de concreto sobre el cauce que ocasionan taponamiento del flujo de agua en sus mareas, así como daños a sus embarcaciones.

Quel Galván niega señalamiento

El constructor Quel Galván Pelayo indicó vía telefónica que era falso la cantidad que el dirigente de la CTM Escuinapa-Rosario, Francisco Aguilar López, señala sobre adeudos por la construcción del puente La Estacada.

“No sé de qué habla, es falso, hay un remanente, pero es como del 5 por ciento de lo que él habla, esa cantidad la desconozco”, dijo.

En relación al azolve que quedó bajo el puente con material de construcción, Galván Pelayo reconoció que su empresa realizó la obra, pero que no tenía nada qué declarar sobre el tema y que desconocía quién debía responder.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!