|
"MANIFESTACIÓN"

"Acusan a Habermann de beneficiar a privados"

"Se manifiestan integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Palacio de Gobierno por rechazo de apoyos"

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas acusó a Juan Enrique Habermann Gastélum, Secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, de beneficiar a los productores del gremio privado.

Integrantes de la unión realizaron en la explanada de Palacio de Gobierno manifestación que empezó con una marcha en los alrededores del edificio donde despacha el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Silverio Díaz, cabeza del contingente, mencionó que en abril pasado tramitaron 50 solicitudes de apoyo de un programa agrícola y ninguna fue aceptada por Gobierno.

Al revisar la lista de beneficiarios se dan cuenta que los únicos que fueron aceptados son productores de asociaciones agrícolas privadas de la cual salió Habermann Gastélum, añadió.

"Nosotros traemos una demanda de 50 propuestas que nosotros presentamos en su tiempo de convocatoria, las cuales todas fueron rechazadas, únicamente salieron los afines al Secretario y un grupo que se apropió igual de este programa de Concurrencia", dijo.

Este programa, mencionó, tiene que ver con el repoblamiento ganadero, con el fomento a la agricultura, equipamiento que son tractores e implementos agrícolas, entre otros programas productivos.

Las propuestas las presentaron el mes pasado.

"Obviamente ellos dictaminaron lo que ellos están afines casi la mayor parte son puros agricultores privados, que tienen derecho, pues sí, pero también está el otro grupo, los pequeños productores que venimos de la sierra, que también ejercemos una actividad", comentó.

Díaz aseguró que reunieron todos los requisitos para poder ser beneficiarios del programa de Concurrencia.

Sólo beneficiarios fueron los de las asociaciones de productores y empresas agrícolas, indicó.

 


Realiza Antorcha Campesina manifestación

 

 

En la explanada de Palacio de Gobierno Antorcha Campesina también realizó una manifestación exigiendo lotes para viviendas, electrificación, agua potable, así como semilla para productores.

Alejandra Mondragón Cervantes, integrante del comité estatal, fue entrevistada mientras el dirigente Pergentino Cortez Girón buscaba audiencia con los funcionarios de Gobierno.

Recordó que en enero pasado presentaron un pliego petitorio, donde la principal demanda es la dotación de lotes para compañeros que no tienen para construir una vivienda y se la pasan rentando o viviendo con algún familiar o amigo.

Antorchistas de Ahome, Guasave, Culiacán, Eldorado, Elota y Mazatlán demandaron lotes al delegado del Invies.

Servicios básicos como electrificaciones en algunas comunidades es otra demanda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!