|
""

"Acusan anomalías en Cabildo anterior"

"Acusan anomalías en Cabildo anterior"
06/11/2015

    SAN IGNACIO._ En la revisión de las últimas actas de Cabildo de la administración anterior quedaron en evidencia algunas anomalías en cuanto a la venta de vehículos de la Comuna y la aprobación de nueve solicitudes para cartas de opinión favorable, dijo en un comunicado el Ayuntamiento.
    Agregó que las cartas para la expedición de bebidas alcohólicas son para familiares directos de ex funcionarios.
    Por la venta de las unidades, dijeron, la Comuna obtuvo 163 mil pesos que hasta el momento desconocen si ingresaron a Tesorería, pues esta dependencia no se ha recibido de manera oficial.
    Fue en el acta de Cabildo 74, efectuada el 28 de diciembre, cuando se realizó la venta de cuatro unidades del Municipio.
    Una es una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, 2002, para Fernando Osuna Palacios, aunque en realidad en la reunión quien ofreció el pago de 50 mil pesos fue el entonces Síndico Procurador, Raúl Osuna Palacios.
    Otra unidad es una camioneta Chevrolet, tipo doble rodado, para José Carlos Manjarrez Osuna vendida en 103 mil pesos, él es primo hermano del ex Alcalde Antonio Manjarrez, pero que ya volvió al Ayuntamiento, se indica en el comunicado.
    También se vendió una camioneta S-10, modelo 1998 a Manuel Antonio Velarde Granados, hijo de la ex Regidora Jacaranda Sainz y del ex director de Desarrollo Social, Manuel Velarde, en 5 mil pesos.
    Además de otra camioneta pick-up modelo 1991 al entonces regidor Manuel Bargueño en una cantidad igual.
    Jeovan Rosas, Secretario del Ayuntamiento, indicó que en la siguiente sesión se tocará este tema, pues los beneficiados son hijos, hermanos y familiares directos de ex funcionarios.
    Agregó que en la misma sesión se aprobaron de nueve solicitudes de cartas de opinión favorable para familiares de ex funcionarios.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!