|
"EN CONGRESO DEL ESTADO"

"Acusan despilfarro del Gobierno estatal"

"Nadie cree que Gobierno esté en crisis si se compran edificios y se pagan millones para traer artistas, dice Juan Pablo Yamuni"

El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel despilfarra dinero público en la compra de nuevas oficinas y ya rebasó su gasto presupuestado en medios, acusó Juan Pablo Yamuni Robles.

El Diputado del PAN aseguró que en el primer semestre de 2017 el Mandatario ya gastó en exceso 9 millones de pesos, a lo presupuestado para medios en todo 2017.

Desde la tribuna del Congreso local pidió al Gobierno estatal reorientar el gasto y dejar de recortar programas sociales importantes como el de los uniformes y útiles escolares.

"En este mismo Congreso", señaló, "hemos hecho ajustes al cinturón, le hemos entrado al ejercicio austero de los recursos".

"Ahora tenemos que preguntarnos y preguntarle al Gobierno ¿Y ustedes cuándo van a reencauzar el gasto? ¿Cuándo se va a ajustar el cinturón el Gobierno del estado? ¿Por qué hemos de ser todos los que hagamos frente a esta responsabilidad, menos el Ejecutivo?", cuestionó.

Nadie, sostuvo, le cree al Gobierno que no hay dinero o que Sinaloa está en crisis cuando se compra un edificio de 150 millones de pesos y se tiene pensado invertir en su adaptación 70 millones más.

"Nadie cree que estemos en crisis financiera cuando se pagan varios millones de pesos para que un artista cante por un par de horas y cuando se va a pagar una cantidad mucho mayor por más de 3 mil artistas para celebrar un festival cultural", sostuvo.

El gasto, añadió Yamuni, debe ser reencauzado ya.

En Sinaloa, ejemplificó, se presupuestó para 2017 a comunicación social poco más de 25 millones y solo en el primer semestre de este año van ejercidos más de 34 millones.

"En la mitad del año ya se rebasó lo que se había presupuestado anual para publicidad", detalló.

Yamuni exhortó a reducir los altos costos de viáticos y autos de lujo para funcionarios, que los "altos" funcionarios se ajusten el cinturón y se bajen los "altos" sueldos, que se reduzca la nómina inflada del Gobierno.

"El Gobierno no puede ser, ni es, una agencia de colocaciones. Hay mucho que hacer en cuestión de austeridad gubernamental. Seguiremos insistiendo en ello", sostuvo.

 

Y priistas le dicen incongruente

 

Ante el posicionamiento crítico de Yamuni, los priistas José Menchaca y Feliciano Valle lo acusaron de incongruente, por haber formado parte del Gobierno de Malova y no haber denunciado los excesos de éste.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!