"Acusan guías de turistas competencia desleal de aurigueros"

"Ex dirigentes de Asociación de Choferes Guías de Turistas aseguran que no están capacitados para prestar el servicio al turismo"

Como una competencia desleal, desunión entre prestadores y autoridades y poca calidad en el servicio al turista en Mazatlán, tacharon Alfonso Salman Morales y Óscar Juárez, ex dirigentes de la Asociación de Choferes Guías "Rafael Buelna".

Mencionaron que no existen medidas regulatorias que especifiquen o verifiquen quiénes cuentan con permisos como prestadores al turismo, y esto ha convertido al puerto en un destino de baja calidad, que no sabe mantener al turismo extranjero.

"No estamos en contra, sino que todos tenemos una modalidad a la cual dedicarnos", declaró Salman.

Esto, al especificar los problemas que se tienen entre guías de turistas certificados y el servicio de aurigas, quienes no están calificados para la prestación del servicio.

Ambos recalcaron que las autoridades deben poner atención en estos casos, pues los "narcoturs" se siguen realizando porque existen quienes los promueven y ganan dinero a través de eso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!